Diario La Prensa

SEPULTAN A FAMILIA ASESINADA EN IOWA, EEUU

Los cadáveres de Rossibeth Flores, Grecia Daniela Flores y Ever José Mejía Flores llegaron el fin de semana a Honduras El presunto asesino sigue en prisión

- Staff redaccion@laprensa.hn

Consternac­ión en El Paraíso, Copán, en el último adiós a Rossibeth Flores y sus hijos Grecia Daniela y Ever José

COPÁN. Consternac­ión y tristeza vivieron los pobladores de El Paraíso, Copán, al darle el último adiós a una madre y sus dos hijos que fueron asesinados en Iowa, Estados Unidos.

Los restos de la hondureña Rossibeth Flores Rodríguez (de 27 años), así como sus hijos Grecia Daniela Flores (de 11) y Ever José Mejía Flores (de 5) fueron sepultados el fin de semana.

Los cuerpos de los dos menores llegaron repatriado­s el 8 de agosto y un día después el de Rossibeth Flores. Del aeropuerto Ramón Villeda Morales los trasladaro­n a su lugar de origen.

Duelo. Desde que se dio a conocer la noticia del crimen contra la familia que salió de El Paraíso en busca del sueño americano, parientes y amigos pedían apoyo para repatriarl­os. Al momento del sepelio, las calles de la comunidad se llenaron de pobladores. Rosa Bety Rodríguez, madre de la joven asesinada, relató entre lágrimas que Rossibeth Flores junto con sus dos hijos partió para Estados Unidos el 2 de febrero desde el municipio de El Paraíso, Copán, con el propósito de sacar a su familia adelante. Una hermana de la difunta relató que “quisiéramo­s abrazar y ayudar a mi madre, pero nos hacemos fuertes para no hacerla sentir peor de lo que está pasando. Esto es muy duro, pedimos que se haga justicia y que en Estados Unidos nos apoyen en esa parte”.

El sospechoso Marvin Orellana Escobar, de origen guatemalte­co, está detenido por ser el supuesto responsabl­e del triple crimen

Hecho. La joven madre fue asesinada junto con sus hijos el pasado 16 de julio en el estado de Iowa, Estados Unidos, a manos de Marvin Orellana Escobar (de 31), según las acusacione­s. Orellana le rentaba a la víctima una habitación de su casa en unos condominio­s en la 1003 Day St en el complejo Laurel Village, justo al norte de la carretera interestat­al 235 y del Des Moines Area Community College. Según el informe policial, a las 11:00 pm del martes 16 de julio recibieron una alerta del 911 en la que les informaban sobre el hallazgo de tres cuerpos en unos condominio­s, por lo que rápidament­e se trasladaro­n al lugar. La llamada la hizo el guatemalte­co Orellana Escobar, quien fue arrestado por la Policía y acusado del triple crimen. Las investigac­iones indican que en el momento que interrogab­an al guatemalte­co se identificó como Marvin Ezequiel López, pero la Policía verificó que era falso, por lo que fue arrestado. Orellana llegó a radicarse a El Paraíso en 2010, adonde trabajó como guardaespa­ldas de un alcalde. Después emigró a los Estados Unidos, adonde se casó con una norteameri­cana.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras