Diario La Prensa

Maestros protestan en bulevar del norte

Los docentes pidieron al Estado mayor inversión en el sistema de salud y educación, además de la renuncia del presidente Juan O. Hernández

-

Atendiendo el llamado de la Plataforma de Defensa de la Educación y Salud, un grupo de maestros de diversas institucio­nes públicas se tomaron ayer por varias horas el bulevar del norte en San Pedro Sula. Desde las 10:00 am, los profesores impidieron el paso vehicular en ambas trochas de dicha vía, exactament­e frente a las colonias Fesitranh y Juan Ramón Molina.

Con el paso de las horas llegaron más docentes y alumnos a la toma, y cerca del medio día esta aún se mantenía, pues los pedagogos colocaron un árbol en la trocha y también las tradiciona­les llantas en llamas y piedras.

La cola de vehículos se extendió por varios kilómetros en tanto que los manifestan­tes cantaban y conversaba­n bajo el fuerte sol de mediodía.

“Le pedimos al pueblo hondureño que se una a esta lucha. Queremos la renuncia del presidente Hernández porque ya no se aguanta esta terrible situación de corrupción y de daño al país. No es posible que los hospitales se caigan a pedazos con las lluvias , la sala del pediatría del hospital Mario Catarino Rivas es una vergüenza, a causa de los funcionari­os corruptos, los niños que asisten ahí tienen que ser atendidos en una laguna. Seguiremos con más protestas y no cederemos hasta lograr nuestros objetivos”, dijo un maestro que omitió su nombre.

Cerca de la 1:00 pm, algunos docentes desistiero­n de la toma y se desplazaro­n al colegio Primero de Mayo en la Fesitranh para concluir con una asamblea, mientras que otros esperaron ser desalojado­s por la unidad antimotine­s de la Policía Nacional.

A la llegada de los uniformado­s no hubo resistenci­a ni enfrentami­entos de los protestant­es. Los agentes procediero­n inmediatam­ente a despejar la carretera y agilizar el tráfico vehicular sin lanzar ni una bomba lacrimógen­a ni detener personas.

 ??  ?? PLANTÓN. Los maestros fueron apoyados por algunos de sus alumnos.
PLANTÓN. Los maestros fueron apoyados por algunos de sus alumnos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras