Diario La Prensa

Consejos para que el baño del bebé sea seguro

Después del baño envuelva a su bebé de inmediato en una toalla para mantenerlo caliente.

-

ESTADOS UNIDOS. Todo padre recuerda la primera vez que bañó a su hijo recién nacido, aterrado de que pudiera dejar caer o hacer daño accidental­mente a su pequeño.

Sin embargo, una dermatólog­a afirma que la tarea es fácil si los padres siguen algunos pasos básicos. “Aunque al principio podría parecer sobrecoged­or, bañar al bebé es sencillo, y solo hay que hacerlo dos o tres veces por semana, siempre y cuando el área del pañal se limpie durante cada cambio de pañal”, según la doctora Kalyani Marathe, dermatólog­a en Washington, D.C.

“Lo primero que debe recordar es comenzar con baños de esponja hasta que el cordón umbilical del bebé se caiga y sane”, señaló Marathe en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatolog­ía (American Academy of Dermatolog­y). Para un baño de esponja necesitará un recipiente con agua tibia, un paño y un jabón para bebé suave y sin fragancia. Coloque al bebé en una superficie plana y cómoda, mantenga al bebé tibio envolviénd­olo en una toalla y exponiendo solo la parte del cuerpo que vaya a lavar. Mantenga una mano en su bebé en todo momento, moje el paño en el agua y pase el paño suavemente por la cara y el cuero cabelludo de su bebé. Es seguro limpiar con suavidad los puntos blandos del bebé, recuerde lavar los pliegues del cuello y detrás de las orejas, dijo Marathe.

Limpie el resto del cuerpo de su bebé, solo necesita jabón para lavar las áreas sucias, típicament­e el área del pañal y el cuello.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras