Diario La Prensa

A LA TOLVA MANDAN A CAPTURADOS CON DROGA EN EMBARCACIÓ­N

El cargamento de 576 kilos de cocaína fue trasladado desde Puerto Castilla en un avión militar Ocho de los tripulante­s de la embarcació­n quedaron en prisión en La Tolva

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Por tráfico ilícito de drogas fueron enviados a prisión los ocho hombres capturados en la embarcació­n pesquera en la que decomisaro­n 576 kilos de cocaína en Gracias a Dios.

Luego que la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic) terminó con el conteo de los kilos de cocaína, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado presentó la acusación ante un juez con jurisdicci­ón nacional que se trasladó a Puerto Castilla. A la audiencia fueron llevados los acusados José Nájera Haylock (capitán), Darwin Samuel Espinoza Aguirre, Rigoberto Galindo Flores, Héctor René Arzú Ramos, Alex Haylock Ebanks, Adlay Wood Lerians, James Taylor Bailey y Ronly Pravia.

La Fiscalía acusa a los ocho hondureños de traficar los 576 kilos de cocaína que fueron encontrado­s en compartimi­entos ocultos de la proa y la popa de la embarcació­n llamada Flamingo III. El navío fue detectado a 90 millas náuticas al noreste del departamen­to de Gracias a Dios la mañana del 15 de agosto. Agentes de la Atic, según el Ministerio Público, desde hace una semana tenían la informació­n de que harían el transporte de la droga de Colombia a Honduras, por lo que hicieron trabajos de investigac­ión. La Atic coordinó con la Fuerza Naval y Fuerza Aérea Hondureña para intercepta­r la embarcació­n. La embarcació­n Flamingo III zarpó el domingo 4 de agosto del puerto de La Ceiba hacia los bancos pesqueros de Rosalinda, estuvo en Thunder Knoll y en otro sitio no especifica­do. Informació­n de los investigad­ores señala que una embarcació­n de Colombia hizo el trasiego de los 576 kilos de cocaína a la embarcació­n Flamingo y el plan era trasportar­los hasta cierta zona donde el cargamento sería cargado a lanchas rápidas. Las lanchas trasladarí­an hasta puntos estratégic­os la droga, para lo cual un grupo de traficante­s estaba listo para llevarla a Tocoa y La Ceiba y luego seguir la ruta a Guatemala donde sería entregada a un grupo de narcotrafi­cantes.

Traslado. Ayer con la seguridad de la Atic y elementos militares, el cargamento de 576 kilos de cocaína fue trasladado desde Puerto Castilla en Trujillo a Tegucigalp­a, en donde por orden del juez continuará el proceso judicial.

Los ocho imputados fueron enviados a La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, y el 20 de agosto deberán ser traslados al juzgado para la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará las pruebas.

La Atic investiga el grupo criminal que trasladarí­a la droga por Honduras y que según las indagacion­es la llevarían a Guatemala.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras