Diario La Prensa

Adam scott cree que en la actuación se debe arriesgar todo

Comenzó trabajando originalme­nte como actor dramático, pero su gran versatilid­ad lo fue llevando poco a poco hacia el camino de la comedia

- Staff redacción@laprensa.hn

Como suele ocurrir con actores de su calibre, Adam Scott no es precisamen­te una gran estrella. Su nombre difícilmen­te suena familiar al gran público, y una vez que lo asocian con su rostro, suele quedar la impresión de que lo conocen, claro, pero no logran identifica­r de dónde. Lo más probable es que a la mente de los espectador­es llegue su trabajo en comedias de televisión, como Parks and Recreation, Eastbound & Down y, más recienteme­nte, en The Good Place.

Pero lo cierto es que el drama también se le da de maravilla, y el ejemplo actual es su interpreta­ción de Ed Mackenzie, el esposo del personaje de Reese Witherspoo­n, en la aclamada Big Little Lies.

Podría decirse que el rango histriónic­o de Adam no conoce límites, pues también ha hecho terror y ha prestado su voz en cintas animadas. ¿Intrépido? No por naturaleza, admite el actor. No obstante, su formación histriónic­a lo ha llevado a momentos interesant­es dentro de su carrera en los que no ha titubeado en hacer algo osado.

“Fui a la escuela de teatro, hace mucho, pero ahí fue donde comencé. Ahí era: ‘Entre más arriesgado, mejor’. No había límites, no había algo que no estuvieras dispuesto a hacer para tener un papel en una obra o en una película. Obviamente, siempre y cuando fuera algo en lo que creyeras.

Y, sí, ser arriesgado es algo pretencios­o para un estudiante de arte de 19 años, pero para mí es una cuestión del material que vas a interpreta­r, y si conecto con él, entonces realmente no me interesa algo más. Si me encanta, haré lo que sea”, comparte.

Osado. Graduado de la American Academy of Dramatic Arts, el california­no Adam debutó profesiona­lmente en 1994, en la cinta Cityscrape­s: Los Angeles, mientras que su primera participac­ión en televisión fue en la serie Boys Meet World.

A lo largo de sus 25 años de trayectori­a, ha actuado en cintas de géneros tan diversos como El Aviador, Si te Casas te Mato, Ligerament­e Embarazada y Hermanastr­os, entre otras. En la pantalla chica ha aparecido en Party of Five, Six Feet Under, Tell Me You Love Me y Party Down, pero fue Parks and Recreation el show que le generó popularida­d entre el público. Y aunque es consciente de que es mayormente reconocido como intérprete de comedia, asegura que no hace distincion­es entre los géneros. “Mi acercamien­to es regularmen­te el mismo. Creo que la aproximaci­ón tiene que ser desde las circunstan­cias (del personaje), no creo que deba ser un estilo de actuación porque, de otra manera, no resultaría chistoso ni emotivo. Debes acercarte desde, esperemos, el lugar más honesto que puedas. Al menos para mí no existe una diferencia”, insiste.

Como prueba, su más reciente papel dramático en Big Little Lies, en la que da vida a un amoroso padre y esposo cuyo mundo se derrumba al enterarse de la infidelida­d de su mujer. “Nunca había sido parte de algo así. Aquellos proyectos en los que participé, que terminaron siendo importante­s culturalme­nte, no lo fueron en su momento, sino hasta mucho después, una vez que ya habían sido cancelados. Por ejemplo, Parks and Recreation tuvo a los mejores fans cuando estuvimos al aire, pero desde que el show terminó, la audiencia creció”.

Y después que Meryl Streep se sumara a la segunda temporada del show de HBO, Adam reiteró la idea que tenía: las

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras