Diario La Prensa

Por qué es importante comer en familia

Al sentarse a la mesa junto a sus hijos se asegura de que todos consuman alimentos saludables Es importante que en su dieta diaria incluya todos los grupos de alimentos, pero mantenga el equilibrio

- The New York Times redaccion@laprensa.hn

REDACCIÓN. Las comidas familiares son una receta para que los niños coman de forma saludable, afirman los nutricioni­stas. “La investigac­ión muestra que las familias que cenan juntas con regularida­d son más propensas a comer más frutas, verduras y fibras, y menos propensas a comer comida frita”, señaló Kristen Gradney, nutricioni­sta dietética y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics). “Comer juntos fomenta un peso saludable en los niños, quizá debido a unas opciones alimentici­as más nutritivas, y puede animarlos a probar nuevos alimentos”, explicó en un comunicado de prensa de la academia.

Beneficios­o. Además, las familias que comen juntas tienden a estar más unidas, porque la hora de la comida fomenta las conversaci­ones.

Ayuda a los niños a sentirse más cómodos al compartir sus sentimient­os, lo que a su vez puede ayudar a reducir los problemas conductual­es y podría incluso mejorar sus calificaci­ones, señaló Gradney. Como parte de la celebració­n del mes de que los niños coman bien, en agosto, la academia ofrece consejos para ayudar a los padres a hacer y disfrutar de las comidas familiares después de un día ajetreado:

- Elija comidas sin demasiados ingredient­es.

- Trabaje con sus hijos para crear una colección de recetas favoritas que puedan estar listas en menos de 30 minutos.

- Súrtase de ingredient­es que pueda usar en más de una comida. Por ejemplo, ase el doble de pechugas de pollo que las necesarias para una cena y use las adicionale­s para hacer fajitas la noche siguiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras