Diario La Prensa

Por intentar asesinar a un ciudadano llevan a juicio a cuatro policías

La víctima denuncia que lo fueron a tirar a un predio porque creyeron que estaba muerto, pero fue auxiliado por vecinos

-

SAN PEDRO SULA. Con la declaració­n de la víctima incorporad­a por lectura así como la ratificaci­ón de dictámenes, inició el juicio oral y público en contra de cuatro policías por los delitos de abuso de autoridad y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano.

Los imputados Fredy Hernández Serén, Jairo Lorenzo Benítez, Mateo y Tomás Corea Corea están acusados por abuso de autoridad y tentativa de asesinato, mientras que Juan Antonio Vásquez Hernández solo está acusado por abuso de autoridad y se defiende en libertad. Según la acusación de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, los policías que estaban asignados al parqueo de tránsito ubicado en Ticamaya comenzaron a tener comunicaci­ón con un ciudadano que buscaba sacar un camión de un predio en Ticamaya, este es utilizado por la Policía para carros que han participad­o en accidentes.

El ciudadano estaba haciendo el proceso legal para recuperar el camión, el cual era de un amigo, pero habían hecho un trato para comprársel­o.

La víctima llegó en varias ocasiones al predio de Tránsito donde los policías dejaron que viera el camión, que un mecánico lo revisara y le daban la facilidad de que diera mantenimie­nto, mientras hacía el trámite legal para sacarlo del lugar.

Durante las visitas, según la acusación de la Fiscalía, el ciudadano le dio diferentes cantidades de dinero y comida en algunas ocasiones a los agentes. Pero el 31 de agosto de 2016, los policías le exigieron 3,800 lempiras al ciudadano, y este les dijo que no les daría más dinero. La declaració­n de la víctima que será leída en el juicio indica que los agentes policiales le hicieron disparos cerca de sus pies, luego lo amarraron y con un cable le apretaron el cuello hasta sangrar. Después, creyendo que estaba muerto, lo fueron a tirar a un predio baldío. El ciudadano relata que escuchó voces y luego ruidos de un carro, pero esperó a que se fueran y como pudo logró pedir auxilio.

La víctima fue llevada a una clínica privada donde permaneció casi un mes internado, pues el cable que le pusieron en el cuello casi le cortó la vena yugular. El 21 de agosto, la Fiscalía y la defensa harán las conclusion­es, ese día los jueces fijarán la fecha para dar un fallo condenator­io o absolutori­o para los cuatro policías que enfrentan el proceso desde el 27 de febrero de 2017.

con las conclusion­es de la Fiscalía y la defensa, y luego los jueces emitirán su fallo absolutori­o o condenator­io

 ??  ?? Tres de los policías están en prisión y uno se defiende en libertad.
Tres de los policías están en prisión y uno se defiende en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras