Diario La Prensa

Ultiman a dos miembros de la banda de Mito Padilla en refriega con policías

El enfrentami­ento fue durante el proceso de captura que se daría a miembros de la organizaci­ón delictiva

-

OLANCHO. Un nuevo enfrentami­ento armado entre agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y supuestos integrante­s de la banda criminal conocida como Mito Padilla dejó dos personas muertas.

La escaramuza se produjo en la aldea Sabana Bonita, municipio de El Rosario, Olancho, después de varios meses de investigac­ión para lograr ubicar a los miembros de dicha asociación delictiva, que opera en esa zona del país. Alrededor de las

11:00 am de ayer lunes, un fuerte contingent­e de elementos del orden, de distintas agencias de seguridad del Estado, llegaron hasta la zona montañosa de Sabana Bonita. Informació­n de inteligenc­ia

JEFE.

Con los dos muertos de ayer ya son tres los miembros de la banda de Mito Padilla victimados por la Policía, incluyendo al jefe Pedro Padilla

del Estado señalaba que en el lugar continuaba­n las operacione­s ilícitas de algunos miembros de la banda Mito Padilla y se desplazaro­n con el fin de capturar a al menos cinco de los delincuent­es.

Atacaron a las autoridade­s. Al ver la presencia policial y tras el asedio que los uniformado­s emprendier­on contra los forajidos, estos comenzaron a disparar, iniciándos­e un prolongado cruce de balazos entre ambos bandos.

Cuatro sujetos armados con fusiles AK-47 y escopetas salieron corriendo de una vivienda de la aldea con el objetivo de burlar el cerco policial; pero dos de ellos perecieron en el fuerte tiroteo.

Uno de ellos cayó abatido a tiros cerca de un pequeño riachuelo, y el otro quedó inerte dentro de una milpa, a la par de una cerca de alambre de púas. Otros dos huyeron. Inicialmen­te, los occisos fueron identifica­dos solo por sus apodos Tuntún y el Guayape, sospechoso­s de pertenecer a la temida banda de Mito Padilla. En el área del enfrentami­ento quedaron tirados dos fusiles AK-47, una escopeta y un revólver calibre 0.38. Además, confiscaro­n dos granadas de fragmentac­ión.

El jefe de la banda Pedro Jaime Ocampo Padilla murió en otro enfrentami­ento con elementos de la Policía Nacional el 13 de marzo de este año en una montaña en Guayape, Olancho.

 ??  ?? En un predio cercano al tiroteo quedó tirado un fusil AK-47 y una maleta con dos granadas.
En un predio cercano al tiroteo quedó tirado un fusil AK-47 y una maleta con dos granadas.
 ??  ??
 ??  ?? Pedro Padilla fue ultimado el 13 de marzo de este año.
Pedro Padilla fue ultimado el 13 de marzo de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras