Diario La Prensa

Roger Rojas fue presentado por su club en Azerbaiyán

El delantero inicia su quinta aventura en el extranjero. “El tren pasa una vez”, dice

-

SAN PEDRO SULA. El delantero hondureño Roger Rojas fue presentado por su nuevo equipo: el Sabah Fútbol Club, de la primera división de Azerbaiyán, adonde buscará seguir con su buen ritmo de goles, como lo hizo en los tres torneos que jugó en el Alajuelens­e tico.

El hondureño ha estampado su firma, que lo liga al cuadro azul y blanco por un año, tiempo que le servirá para mostrar sus dotes, ya que no es la primera vez que experiment­a en el fútbol internacio­nal, pues estuvo militando en Arabia Saudita, México y Costa Rica.

En la liga tica, Rojas dejó una huella, pues se quedó a seis goles de igualar los 43 que hizo Nicolás Suazo en la primera división de Costa Rica, dejando las puertas abiertas en el conjunto manudo, adonde jugó de titular desde que llegó pagando cada dólar que ganó con goles.

El Ro-ro no es el primer hondureño en Azerbaiyán, ya que antes había militado Luis Ramos en el Azal en 2015 y el delantero Allan Lalín, que lo hizo en 2011 con el Kazar Lankarán, adonde dijo que lo “trataban como un rey”. Este club ascendió hace dos temporadas a la Liga Premier de Azerbaiyán y cuenta en sus filas con 11 jugadores extranjero­s: hay de Ucrania, Francia, Rusia, Mali, Sudáfrica y, por supuesto, Honduras, representa­da por el de México, donde jugó con Cimarrones de Sonora. Fue una mala experienci­a y apenas marcó un gol.

Volvió a Honduras y, tras dos años en Olimpia, en 2018 se fue al Alajuelens­e, adonde sin duda tuvo su mejor experienci­a en el exterior.

La oportunida­d de Rojas. Antes de partir al país asiático, Rojas habló de cómo llegó a tomar esta decisión de irse nuevamente el fútbol asiático: “Me costó un poco porque era difícil el entorno que estaba pasando, pero le pedí dirección a Dios, a mi familia y a otros jugadores”.

Agregó que “siempre me gusta escuchar consejos y no tomar decisiones a la carrera, no desesperad­o, sino con mente tranquila, y así llegamos a un buen arreglo todas las partes. Ha sido una negociació­n un poco larga, pero estoy contento de ir al fútbol de Azerbaiyán”, comentó. El Ro-ro piensa que es una oportunida­d que no puede desperdici­ar: “El tren pasa una vez y hay que subirse, y no sé si en diciembre volverá a pasar, como le dije a mi esposa. Dios pone las oportunida­des ahí, y si uno no las toma después no tiene que lamentarse. Se dio esta opción y la tomo con alegría”.

En Costa Rica se menciona que tuvo ofertas antes del Atlético Bucaramang­a de Colombia y también del fútbol chileno.

 ??  ?? DELANTERO. Roger Rojas mostrando la camisa de su nuevo equipo.
DELANTERO. Roger Rojas mostrando la camisa de su nuevo equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras