Diario La Prensa

DESAPARECI­DOS DE LA LIMA

SE INICIA LA BÚSQUEDA DE CUATRO

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Angustiado­s y desesperad­os se encuentran los familiares de cuatro personas que desapareci­eron la tarde del miércoles en La Lima. Tres de los desapareci­dos fueron identifica­dos por sus parientes como José Gerardo Alvarado (de 35 años), su hijo José Gerardo Alvarado (de 15) y su yerno Irvin Antonio Claros Burgos (de 22).

El otro desapareci­do es el menor Carlos David Aguilar (de 14), amigo de los Alvarado y de Irvin Antonio Claros Burgos.

Los familiares de los dos menores y de los otros dos hombres relataron que el miércoles a eso de las 3:00 pm ellos salieron de sus casas en la colonia 23 de Septiembre, de La Lima, después de almorzar porque recibieron una llamada comunicánd­oles que hicieran unos viajes cargando arena. Luego de recibir la llamada telefónica, los cuatro se fueron a cargar la arena en las dos carretas haladas por caballos en las que trabajan.

En una carreta se fueron José Gerardo Alvarado y su hijo y en la otra Irvin Antonio Claros Burgos y su amigo Carlos David Aguilar.

Cuando eran las 6:00 pm y no regresaban, los familiares empezaron a llamarlos a los celulares y sonaban apagados, lo que causó preocupaci­ón entre ellos. Indicaron que les extrañó que no llegaran porque por lo general sus parientes en las tardes salen a cortar zacate para los caballos y después se van para sus casas. Al ver que eran las 6:00 pm y no regresaban y no contestaba­n sus celulares empezaron a buscarlos. Relataron que la noche del miércoles encontraro­n las dos carretas abandonada­s con los caballos en una de las calles de la colonia Sitraterco.

Una de las carretas estaba cargada de arena y otra no, lo que indica que no terminaron de hacer el viaje por el cual los llamaron.

Desde ese momento la desesperac­ión se apoderó más de sus familiares e intensific­aron la búsqueda con la ayuda de las autoridade­s policiales. La búsqueda de los cuatro desapareci­dos la llevaron a cabo en las colonias La Mesa y Sitraterco y alrededore­s. También en las aldeas Copén Viejo y Copén Nuevo porque presumen que si los mataron podrían haber tirado sus cuerpos en el río Chamelecón.

Hasta las últimas horas de anoche no habían encontrado a ninguno de los cuatro desapareci­dos.

 ??  ?? RASTREO. Los parientes de los cuatro desapareci­dos los andan buscando desde el miércoles en la noche.
RASTREO. Los parientes de los cuatro desapareci­dos los andan buscando desde el miércoles en la noche.
 ??  ?? DESAPARECI­DOS. José Alvarado y el menor Carlos Aguilar.
DESAPARECI­DOS. José Alvarado y el menor Carlos Aguilar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras