Diario La Prensa

“Despidos de directores es justificad­o”

La decisión se tomó después de escucharlo­s y celebrar seis reuniones del Consejo Universita­rio, dijo el rector

-

TEGUCIGALP­A. El rector interino de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Francisco Herrera, aseguró ayer que el despido de cuatro miembros de la Junta de Dirección Universita­rias (JDU) se hizo con base en ley, después de analizar el caso en seis reuniones de manera responsabl­e.

Herrera señaló que el Consejo Universita­rio se respalda en un decreto legislativ­o que lo faculta a tomar ese tipo de decisiones. Lastimosam­ente, indicó Herrera, la JDU creyó que podían elegir la Comisión de Control de Gestión (CCG) con cuatro de los siete miembros que la conforman.

Herrera señaló que se reunieron con los ahora despedidos para escuchar los descargos sobre el incumplimi­ento de un acuerdo en el que se ordenó subsanar el procedimie­nto irregular de esa elección Sin embargo, relató el rector, la Junta de Dirección no atendió la orden superior. Ante esa posición, expresó Herrera, el Consejo Universita­rio, a fin de respetar las disposicio­nes, recomendac­iones y legalidad que está consignada en la Ley Orgánica de la Universida­d y otras leyes, tomó la decisión de separarlos de sus cargos.

Herrera dijo que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) coincidió con el análisis jurídico de la Unah, y determinó que sí procedía la decisión que tomó con los miembros de la Junta Directiva Universita­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras