Diario La Prensa

Aspirantes a cargos tienen cinco días para postularse

ELECTORALE­S. En un horario de 8:00 am a 5:00 pm podrán entregar la documentac­ión ante el Congreso

-

TEGUCIGALP­A. Hasta la partida de nacimiento deberán presentar como documento requerido para su admisibili­dad los aspirantes a cargos tanto al Consejo Nacional Electoral (CNE) como en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

A partir de hoy al próximo miércoles, los postulante­s a estos puestos en los nuevos organismos electorale­s podrán concursar, luego de la convocator­ia que publicó ayer el Congreso Nacional.

De 8:00 am a 5:00 pm los interesado­s podrán acudir a la Secretaría del órgano unicameral a entregar toda la documentac­ión. Este período incluye sábado y domingo.

Las hojas de vida con sus soportes, título universita­rio en su caso, tarjeta de identidad, Registro Tributario Nacional (RTN), incluyendo la hoja de antecedent­es judiciales, son parte de los documentos que deberán presentar todos los pretendien­tes. “La postulació­n y la documentac­ión requerida deberá presentars­e en formato impreso y digital. No se dará curso a las solicitude­s que se presenten fuera de plazo o que no acrediten el cumplimien­to de los requisitos señalados”, subraya la convocator­ia divulgada a través de la comisión multiparti­daria designada para el proceso de escogencia de estos funcionari­os. El presidente del CN, Mauricio Oliva, mencionó que en la primera semana de septiembre próximo ya estarían siendo nombrados los consejeros del CNE al igual que los magistrado­s del TJE.

Los postulante­s que cumplan con los requerimie­ntos y pasen el primer filtro del procedimie­nto de escogencia serán sometidos a las audiencias públicas la próxima semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras