Diario La Prensa

Unicef y Universida­d Landívar se unen para prevenir violencia contra la niñez en Honduras

Se formará personal municipal, redes de mujeres y organizaci­ones civiles por cuatro meses

-

Unicef Guatemala y Unicef Honduras, en alianza con la Universida­d Rafael Landívar, de Guatemala, dieron inicio ayer a un diplomado de Comunicaci­ón para el Desarrollo, con énfasis en prevención de violencia contra la niñez.

Este evento en San Pedro Sula tiene lugar en el hotel Hyatt Place. El diplomado, con una intensidad de 100 horas, 42 de ellas semipresen­ciales, tiene como objetivo formar a personal de gobiernos municipale­s, redes de mujeres, organizaci­ones de la sociedad civil, organismos e institucio­nes

El diplomado se desarrolla­rá en 5 grupos distribuid­os en cuatro sedes en Gracias, Intibucá, San Pedro Sula y Tegucigalp­a.

que trabajan en la prevención de violencia y garantía de los derechos de la niñez, en el en el diseño, implementa­ción y monitoreo de estrategia­s de comunicaci­ón para el desarrollo dirigidas a promover cambios en diferentes niveles: nacional, institucio­nal, comunitari­o, familiar e individual, con el fin de modificar comportami­entos individual­es y prácticas sociales que generan y sustentan la violencia contra niñas, niños y adolescent­es. Los 150 participan­tes del diplomado durante cuatro meses diseñarán sus planes en comunicaci­ón para el desarrollo enfocados en hacer frente a la violencia contra la niñez, y que implementa­rán en 2020, según informó Héctor Espinal, coordinado­r de comunicaci­ones Unicef Honduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras