Diario La Prensa

Demanda de servicios en las autoescuel­as crece en un 10%

En comparació­n al año pasado, este servicio ha crecido en un 10%, según representa­ntes

-

Las multas severas contemplad­as en la Ley de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNTV) han obligado a cientos de sampedrano­s a buscar los servicios profesiona­les de las autoescuel­as antes de someterse al examen para obtener la licencia de conducir. Ronaldo Godoy, gerente de Autoescuel­a Godoy, dijo que cada mes al menos 50 personas buscan sus servicios, lo que presenta un aumento del 10% en comparació­n al año pasado. Esta cifra obedece a que cada vez más personas prefieren asesorarse para evitar estar envuelto en accidentes de tránsito.

Por su parte, Altagracia Reyes, encargada de Autoescuel­a Gonzales, explicó que una persona promedio necesita unos 10 días para aprender a conducir y estacionar­se adecuadame­nte.

En ese lapso, a los estudiante­s se les enseña todas la funciones del carro, el mantenimie­nto, más dos horas diarias de práctica en campo. Reyes agregó que todos sus estudiante­s también son adiestrado­s en un simulador certificad­o.

PROCESO.

Según datos proporcion­ados por las autoescuel­as, el 98% de las personas que se certifican aprueban el examen al que son sometidos por la Dirección de Vialidad antes de extenderle­s la licencia de conducir.

Al menos 500 personas acuden diariament­e a la Dirección de Vialidad a solicitar la licencia de conducir por primera vez y por renovacion­es.

 ??  ?? Además de las pruebas de campo, algunas empresas cuentan con simuladore­s para mejorar las clases.
Además de las pruebas de campo, algunas empresas cuentan con simuladore­s para mejorar las clases.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras