Diario La Prensa

Dogscooter: ¡que su can lo lleve a pasear!

-

Practicar algún tipo de actividad física con su mascota es una de las mejores maneras de que el animal descargue energía

Practicar deportes con el perro está muy de moda, ya sea que uno salga a caminar, en bici o... en monopatín. Es más, si salimos en “scooter” con el perro, el asunto puede llegar a tomar bastante velocidad.

Kira, una pastora alemana, no puede esperar a que la amarren al scooter, que se parece un poco a una bicicleta. Da vueltas para todas partes esperando ansiosa la señal de largada de su amo, Mario Reitz. “¡Vamos!”, grita Mario, y Kira sale al trote.

“Es hermoso ver que ella pueda correr todo lo que quiera, que le dé rienda suelta a su energía y que, de algún modo, sea libre”, comenta Mario, que sale con Kira y su scooter desde hace aproximada­mente dos años.

Kira es toda energía y se la ve agradablem­ente relajada cuando regresa a casa después de arrastrar a Mario varios kilómetros por el bosque. “Por la noche se echa sobre el sofá y está feliz”, comenta el panadero, que además disfruta de estar con Kira en la naturaleza. “Es una sensación grandiosa”, asegura.

Mario dio con el “dogscootin­g” cuando estaba buscando algo con lo que Kira pudiera descargar energía. Antes había intentado ocuparla con entrenamie­ntos de búsqueda y de comportami­ento u obediencia, pero cuando probó con el scooter aprendió rapidísimo, cuenta su amo de 35 años. “Lo ejercitamo­s unas dos o tres veces y luego salió disparada, todo de

AMIGOS.

¿Este tipo de salidas son

sanas para los perros? Por el momento, las asociacion­es protectora­s de animales dicen no tener nada en contra de este tipo de deporte, siempre y cuando el perro esté “motivado”, lo haga en forma voluntaria y contento. Lo único a tener en cuenta es la edad del can para no sobrecarga­rlo. Tampoco es lo mejor anotarse para carreras o shows en los que se fuerza el rendimient­o del animal, advierten los expertos. recho”, recuerda. El entrenador Markus Behr afirma que en Alemania está totalmente de moda. Es algo que existe desde hace años, observa, pero “encuentra cada vez más seguidores. Se podría decir que sigue siendo un boom”, observa. Behr dice que, en principio, se trata de un deporte que puede practicar cualquier perro al que le guste correr. En general, hacer deportes al aire libre llevando al perro como compañero es algo que se ve cada vez más.

En el “canicross”, amo y can van unidos de una correa y trotan a la par.

En el “Bikejöring”, el perro va atado a la bicicleta, y también existe un entrenamie­nto con un vehículo de tres ruedas.

El “dogtrike”, o con uno de cuatro ruedas, el “sacco cart”, que suele ser empujado por dos perros, apunta Behr, que tiene varios perros de trineo.

¿Qué es lo que hace tan interesant­e este tipo de deportes? “Lo mejor es esa sensación de ser realmente una unidad, de ser un equipo”, comenta Behr. Además, añade, genera satisfacci­ón poder ofrecerle esa salida física y espiritual al perro.

 ??  ??
 ??  ?? RUEDAS. El se ha convertido en una práctica que va en aumento. Kira disfruta los momentos en los que se ejercita al aire libre junto con su dueño Mario. dogscooter
SOBRE
RUEDAS. El se ha convertido en una práctica que va en aumento. Kira disfruta los momentos en los que se ejercita al aire libre junto con su dueño Mario. dogscooter SOBRE
 ??  ?? El canicross fortalece no solo los músculos, sino también el vínculo con su compañero.
El canicross fortalece no solo los músculos, sino también el vínculo con su compañero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras