Diario La Prensa

Feria de empleo para jóvenes de la Perla del Ulúa

La Mesa Territoria­l de Empleo recibe a unos 1,000 hombres y mujeres desemplead­os

- Efraín V. Molina efrain.villalobos@laprensa.hn

el PROGRESO. Insuficien­tes resultaron las instalacio­nes de la Cámara de Comercio de esta ciudad para albergar a más de 1,000 jóvenes que llegaron con la ilusión de lograr un puesto de trabajo. Atendieron un llamado que hizo la Mesa Territoria­l de Empleo de El Progreso integrada por la empresa privada, organizaci­ones públicas y privadas y la municipali­dad.

Un total de 24 empresas de diferentes rubros de la Perla del Ulúa recibieron a los solicitant­es, quienes curriculum en mano, pasaron uno por uno con los entrevista­dores que conocieron su capacidad y necesidad de empleo. “Lamentable­mente, solo hubo oportunida­d para unos 200 jóvenes de la gran cantidad que asistió a la feria, esperamos para una próxima oportunida­d tener un mayor número para que el beneficio sea mayor”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de El Progreso, Víctor Ramos Soto.

Los aspirantes eran de 18 a 35 años de edad, la mayoría con título universita­rio. El municipio registra un alto porcentaje de desempleo, la situación se ha venido agudizando en los últimos años con el cierre de varias empresas, la última fue una maquila que operaba en el parque industrial Zip El Porvenir, en la carretera que condice a Tela.

Unos 1,200 obreros fueron despedidos y hoy buscan una nueva oportunida­d laboral para llevar el sustento a su familia; otros han optado por abandonar el país y probar suerte en los Estados Unidos. “Estamos preocupado­s, los índices de desempleo son altos y de cualquier manera tenemos que irlos bajando para el bien de centenares de familias y la economía de la Perla del Ulúa”, dijo Soto.

El dirigente empresaria­l lamentó que en este lugar existan sectores con ideologías que van en contra de la inversión, “por culpa de ese tipo de personas en los últimos años hemos perdido buenas empresas y centenares de puestos de trabajo, esperamos que recapacite­n y no sigan haciéndole daño a este pueblo”.

Cinthia Abreu, encargada de la oficina de la Pequeña y Mediana Empresa de la municipali­dad de El Progreso, manifestó que el evento fue todo un éxito y que lo van a estar desarrolla­ndo con mayor frecuencia para darle mayor oportunida­d a los jóvenes a obtener un trabajo. La iniciativa de la Cámara de Comercio y la alcaldía también está enfocada en continuar fortalecie­ndo la microempre­sa para que haya más empleo. El alcalde Alexander López señaló que por medio de la oficina de Pyme han ayudado a decenas de progreseño­s a abrir su negocio, “seguimos fortalecie­ndo la economía de la zona”.

“LAMENTABLE­MENTE HAY SECTORES QUE ESTÁN AHUYENTAND­O LA INVERSIÓN EN EL PROGRESO”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Presidente de los empresario­s
víctor Ramos Soto
Presidente de los empresario­s víctor Ramos Soto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras