Diario La Prensa

Denver, Colorado, encanta con su naturaleza y oferta cultural

La capital de Colorado encanta a sus visitantes con su naturaleza, oferta cultural y opciones de shopping

-

Algunas zonas de Denver se encuentran exactament­e a una milla, o 1.6 kilómetros, sobre el nivel del mar, por ello los residentes se refieren a esta urbe como “Mile High City” (la ciudad a una milla de altitud).

Más allá de este dato curioso, el destino tiene mucho que ofrecer para quienes lo visiten. Situada en el valle del río South Platte y con espectacul­ares vistas de las bellas Montañas Rocosas como telón de fondo, la capital de Colorado tiene algo para satisfacer a los fans de los museos, del shopping y de la naturaleza. Una visita a esta urbe no estaría completa sin acudir a alguno de sus complejos museístico­s, como el Denver Art Museum, cuya colección incluye obras de creadores como Edgar Degas, Claude Monet, Camille Pissarro y Andy Warhol. El edificio Frederic C. Hamilton, que alberga parte de este museo, está inspirado en las Montañas Rocosas y en los cristales de roca geométrica que se encuentran por la región. Otra opción es el Denver Museum of Nature & Science, en el cual hay esqueletos de dinosaurio­s, como un tricératop­s, un tiranosaur­io rex y un diplodoco. Asimismo, el recinto cuenta con un planetario, en el que se presentan numerosos espectácul­os al día, uno de ellos con los personajes de Plaza Sésamo.

En otro ámbito, para quienes deseen una experienci­a de compras memorable en Denver, la opción es 16th Street Mall. Este paseo al aire libre se extiende por poco más de una milla y cuenta con tiendas (varias de ellas locales), restaurant­es, cafeterías y bares. Aunque la zona es muy amigable para peatones, también se puede recorrer en el autobús Freemallri­de.

No obstante, si se desea otra opción afín, hay que hacer una parada en Union Station. Este edificio, construido en 1914, funciona como estación de trenes; pero también es un centro gastronómi­co, de compras y hasta aloja un hotel. Denver presume tener muchos días de sol por año, cerca de 300, y, para disfrutar de su naturaleza, no hay como acudir a Denver Botanic Gardens. Es un espacio con 45 jardines distintos, algunos dedicados a las plantas que imperan en la aridez de esta zona, como yucas y pinos erizos. Otros de sus espacios están inspirados en países como Japón y Sudáfrica, y otros más alojan plantas acuáticas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras