Diario La Prensa

Muere migrante al rescatar a su hijo en el río

MIGRACIÓN. El cadáver fue reconocido por su esposa, quien dijo que iban en familia para Estados Unidos

-

WASHINGTON. Un hondureño se ahogó en las aguas del río Bravo cuando intentaba cruzar junto a su hijo de cinco años hacia Eagle Pass, Texas, Estados Unidos. Ambos fueron arrastrado­s por la fuerte corriente del río en Piedras Negras la noche del viernes cuando intentaban salvar a su pequeño que se ahogaba en el cauce. El hondureño, quien buscaba alcanzar el sueño americano, rescató del río Bravo a su hijo, pero él no logró salir con vida. El hombre fue identifica­do como Diego Enrique Martínez Rosales (de 29 años) y su hijo Diego Neymar Martínez Guzmán (de 5).

El cadáver del hondureño fue reconocido por su esposa Brenda Guzmán Díaz, quien dijo que iban en familia para Estados Unidos en busca de empleo. Agentes del Grupo BETA del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron al lugar y rescataron al pequeño. Las autoridade­s mexicanas comenzaron los trámites ante el consulado de Honduras para la repatriaci­ón del hondureño a su país de origen.

Su familia en Honduras dijo que el hondureño salió con su esposa y sus dos hijos en busca de una vida mejor. La madre se encuentra en un albergue. También se reportó que una bebé de seis meses se encuentra en condición crítica en el Hospital de Texas, después de que fuera descubiert­a por agentes de la Patrulla Fronteriza junto a otros indocument­ados.

 ??  ?? FRONTERA. En Piedras Negras fueron auxiliados los hondureños. Foto en vida de Diego Enrique Martínez.
FRONTERA. En Piedras Negras fueron auxiliados los hondureños. Foto en vida de Diego Enrique Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras