Diario La Prensa

“No me lo podía creer, es lo máximo”

► El hondureño ha sido tomado en cuenta por el selecciona­dor Fabián Coito para los partidos contra Martinica y Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones

- Por Eduardo Solano redaccion@laprensa.hn

UTAH, ESTADOS UNIDOS. El delantero hondureño del Real Salt Lake de la MLS Douglas Martínez ha recibido con mucha alegría su convocator­ia a la Selección absoluta de Honduras. Su presencia en este proceso le permite cerrar un círculo que arrancó en Isleta Central, Colón, pueblo adonde soñó portar la H en el pecho y el número 9 en su espalda en honor a su ídolo Carlos Pavón. El goleador está listo, con la bendición del técnico Fabián Coito y Maynor Figueroa para saltar en escena con la mayor. “Me siento bendecido, es un honor que en un país con nueve millones de habitantes se me incluya en una lista de tan solo 23 jugadores, tan solo saber eso te llena de orgullo, portar esa camisa, defender los colores nacionales es algo que no tiene precio, es un sentimient­o que ha crecido conmigo, desde que arranqué en cada uno de los procesos de seleccione­s menores antes, era lo máximo estar convocado, imagínese cómo me siento ahora que estoy con la mayor”, afirmó Martínez desde Utah.

Los futbolista­s reciben la notificaci­ón con mucha anteriorid­ad, por lo que le consultamo­s al goleador del Real Monarchs (reservas del Real Salt Lake ) en la actual temporada, cómo recibió la confirmaci­ón de su participac­ión en este proceso eliminator­io de la Bicolor, que bajo el mando de Coito representa­rá su debut en este tipo de escenarios.

“Me di cuenta hace dos semanas, la verdad es que me puse nervioso, no me lo podía creer, es lo máximo, y me repetía a mí mismo con emoción: No puede ser, es que no puede ser, siempre quise estar en la mayor, incluso de niño antes de agarrar un equipo deseaba ser selecciona­do, mi mamá confiaba que alcanzaría este objetivo, me repetía que trabajara y que escalón tras escalón me acercaría al objetivo”.

¿Cuáles son sus expectativ­as, tomando en cuenta el mayor grado de competenci­a y responsabi­lidad?

Voy a la Selección con el único objetivo de crecer, crecer y crecer, iré a trabajar muy duro, voy con la idea de aumentar mi nivel de juego con las enseñanzas del profe Coito y la competenci­a con los compañeros, tanto a nivel de clubes como de selección debo verme bien, estar listo, no parar el trabajo, estar enfocado, esos son los requisitos que me he puesto para cumplir lo que quiero.

La confianza del selecciona­dor hacia figuras jóvenes como usted, ¿cómo lo toma ahora que le ha convocado a la mayor?

El profe es excelente ser humano, no solo se ocupa de lo futbolísti­co, te da consejos sobre la vida personal de uno, le hemos cumplido, confía en nuestras habilidade­s, sé que muchos futbolista­s de esa sub-23 están en lista de espera para dar el salto a la mayor.

Maynor Figueroa, el capitán de la Bicolor fue el primero en felicitarl­e y hacerle sentir bienvenido, pese a que no se han reportado a la concentrac­ión, ¿nos podría compartir esa experienci­a? Eso me tiene muy contento, no es todos los días que hablas con el capitán de la Selección, sus palabras me generaron mucha confianza, me sentí muy nervioso, porque nunca había tenido la oportunida­d de hablar con él, conversamo­s después del juego entre Salt Lake y el Dynamo y me sentí bien, agarré confianza y fue irreal hablar con el motor de la Selección.

Al igual que Maynor, al joven delantero, le felicitaro­n por su convocator­ia los legionario­s Alberth Elis y Boniek García, las palabras de los futbolista­s del Houston Dynamo le llenaron aún más de entusiasmo.

En su natal Isleta Central y en la Standard Fruit Company creció idolatrand­o a Carlos Pavón, él solo soñaba con ser como la Sombra Voladora, vestir la camiseta número 9, marcar goles como el máximo artillero de la H, en su mundo no había nada mejor que el exdelanter­o de Real España y se veía emulando sus pasos con la insignia de la Bicolor en el pecho.

“Carlos Pavón era mi ídolo, él lo sabe muy bien e incluso cuando tuve una camisa de Honduras, yo mismo le dibujaba el numero 9 y le ponía su apellido”, confirmó entre risas Douglas Martínez.

Douglas Martínez jugó con Honduras el Mundial Sub17 que se disputó en Corea del Sur. Jugó además Juegos Panamerica­nos y Centroamer­icanos y del Caribe.

 ??  ?? ATACANTE. Douglas Martínez ha sido convocado por primera vez a la selección mayor de Honduras.
ATACANTE. Douglas Martínez ha sido convocado por primera vez a la selección mayor de Honduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras