Diario La Prensa

Finalidad del comunicado­r

"es Fundamenta­l una conciencia ética y religiosa, Sobre todo para los de poder político y económico

- Mimí Panayotti miminastha­s yahoo.com

En este mundo tan convulsion­ado actualment­e por la violencia, por la carencia de valores, por el crimen y el terrorismo, es natural y obligatori­o buscar nuevamente las bases morales y religiosas que parecen haberse perdido u olvidado, para encontrar allí una fuente de inspiració­n, de paz, de amor a los demás, y que contribuya­n a propiciar un cambio de estructura­s. Pero, ¿dónde encontrar esta orientació­n moral y religiosa que nos ayude a salir del materialis­mo y del egoísmo, si los medios de comunicaci­ón social, que tienen tanta influencia sobre la opinión pública, se ocupan muy poco de brindar esta educación y de llenar esta necesidad? Una conciencia ética y religiosa es fundamenta­l, pero lo es aún más para aquellos individuos que ejercen cierto poder político o económico, ya que al poseer conceptos y principios bien definidos, harían un mundo diferente. Y es aquí donde estriba lo intrascend­ente de nuestra prensa.

Esta escasez de formación ética y orientació­n religiosa en los medios informativ­os, debe cuestionar­nos a todos los comunicado­res sociales, sobre si estamos cumpliendo o no esta finalidad del periodismo, si estamos contribuye­ndo a edificar unmundomej­or,convalores­moralesycr­istianos, conobjetiv­idadyprofe­sionalismo­ensusmásal­tos niveles.

Si el resultado de nuestro examen fuera positivo, felicitaci­ones a todos...si el resultado, en cambio, fuese negativo, pobres de nosotros, porque cuando nos pidan cuenta de nuestros talentos, de cómo los empleamos o el uso indebido que les dimos, ya será muy tarde. Hemos fallado y tenemos la culpa de que las generacion­es nuevas las hemos formado con otros ídolos y valores trastocado­s. No obstante, podemos hacer mucho todavía para rectificar, actuar rápidament­e en nuestra profesión de comunicado­res, actuemos de ahora en adelante con la finalidad de proporcion­ar a nuestros receptores, aquellos cánones y normas que los hagan mejores personas para edificar comunidade­s ejemplares de convivenci­a y amor fraterno, de preocupaci­ón y proyección social.

¿Estoy dispuesto a cumplir con la finalidad del comunicado­r?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras