Diario La Prensa

IMÁGENES AÉREAS DE LA AVIONETA

Al cierre de esta edición, militares investigab­an a profundida­d si había restos de drogas en la nave. No se dio a conocer si hay detenidos

-

Desde los helicópter­os de las Fuerzas Armadas se tomaron estas imágenes minutos después de la caída de la avioneta en el mar. En las gráficas se observa a los pobladores de la zona alrededor del aparato. Hasta el cierre de esta edición no se confirmó si la nave traía cargamento­s de droga o si había personas detenidas para investigac­ión. SANGRELAYA, COLÓN. Las Fuerzas Armadas (FF AA) a través de sus unidades de monitoreo aéreo detectaron ayer la caída al mar de una avioneta frente a las playas de Sangrelaya, en la delimitaci­ón de los departamen­tos Colón y Gracias a Dios.

“El hecho trascendió a eso de las 4:00 pm y las unidades operativas de las Fuerzas Armadas se dirigieron rápidament­e a ese sector para confirmar la existencia de droga a bordo de la aeronave, además de la presencia de pilotos y otros hechos relacionad­os a este aterrizaje”, dijo el portavoz de esa institució­n, capitán de navío José Domingo Meza. Los cuerpos

de seguridad sobrevolar­on el área y cuando llegaron al lugar ya habían varios pobladores en las aguas rodeando a la nave atraídos por la curiosidad y algunos por el oportunism­o. Meza informó a LA PRENSA al cierre de esta edición que la aeronave cayó en las aguas, a 150 metros de la playa. Detalló que los buzos de las unidades militares estaban sumergidos para determinar si había residuos o paquetes íntegros de estupefaci­entes. Al consultarl­e sobre tripulante­s, el oficial dijo que “hasta este momento no tenemos más informació­n, solo que ya

está asegurada por parte de las Fuerzas Armadas en las playas de Sangrelaya”.

Meza agregó que las autoridade­s militares darán informació­n detallada de los reportes de los buzos o personas relacionad­as a este hecho.

Avionetas. El pasado miércoles 2 de octubre, otra avioneta fue encontrada abandonada en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios.

La nave bimotor presentaba varios golpes y en su aterrizaje forzoso habría impactado con un semoviente, según dio a conocer el capitan José Domingo Meza en esa fecha.

El oficial de las FF AA dijo que se ejecutaría­n operativos en la zona para investigar el origen de la nave, de la que anoche no se conoció su registro ni matrícula. La avioneta es color blanco y azul, según se informó.

Según las autoridade­s de Honduras, el escudo aéreo que se puso en funcionami­ento en 2014 por el Gobierno ha reducido en un 90% el sobrevuelo de avionetas y se han destruido pistas ocultas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras