Diario La Prensa

CONDUCTOR DE EL REY

Jesús Sosa iba manejando la unidad cuando fue atacado

- Staff redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. Un nuevo ataque criminal contra una unidad de transporte interurban­o dejó como saldo la muerte del motorista en una zona céntrica de la capital.

El asesinato se perpetró ayer alrededor de las 3:55 pm en el instante que el conductor se aprestaba a abastecer de combustibl­e el autobús en una gasolinera del bulevar del norte, a la altura del desvío a la colonia El Country de Comayagüel­a. Testigos relataron que un hombre a bordo de una motociclet­a, cuyas caracterís­ticas no fueron precisadas, se acercó a la ventana del motorista, se quitó el casco y después desenfundó un arma de fuego para disparar directo a la humanidad del conductor.

El hombre perdió el control del pesado vehículo y se fue a estrellar contra una de las bombas dispensado­ras de combustibl­e.

Dato Los motoristas de buses y taxis son víctimas de asaltos y extorsione­s.

La víctima. El operario fue identifica­do como Jesús Sosa, de aproximada­mente 40 años, quien estaba al volante del bus propiedad de la empresa El Rey Express, con ruta San Pedro Sula-tegucigalp­a. Minutos después del tiroteo, una patrulla policial, de la estación del barrio Belén, cerca del lugar del tiroteo, llegó para auxiliar a Jesús Sosa, quien fue trasladado al Hospital Escuela, pero al llegar ya había expirado. Se conoció que Sosa recién había llegado a la terminal de buses de la empresa, en la sexta avenida de Comayagüel­a, a unas cuadras de donde fue agredido. Después de que todos los pasajeros que venían procedente­s de San Pedro Sula se bajaron, don Jesús fue a cargar combustibl­e para después lavar la unidad, pero sin imaginar lo que pasaría. En la zona hay cámaras de seguridad estatales y privadas que podrían ayudar a dar con la identidad del sicario que huyó.

Un total de 2,947 homicidios se reportan desde el primero de enero hasta el 9 de octubre de 2019, según el Sistema Policial en Línea (Sepol).

Hasta el primer semestre del año se reportaban al menos 48 muertes de personas ligadas al sector transporte, muchos de ellos por negarse a pagar extorsione­s. Entre las víctimas hay choferes, ayudantes y hasta empresario­s del sector del transporte público.

La Policía Nacional y organismos de derechos humanos atribuyen la mayoría de este tipo de ataques a dos pandillas rivales, la MS-13 y la 18.

 ??  ??
 ??  ?? VIOLENCIA. El bus se estrelló contra una de las bombas distribuid­oras de combustibl­e, tras el ataque. Una de las ojivas disparadas quedó en el asiento del conductor.
VIOLENCIA. El bus se estrelló contra una de las bombas distribuid­oras de combustibl­e, tras el ataque. Una de las ojivas disparadas quedó en el asiento del conductor.
 ??  ?? VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video
VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras