Diario La Prensa

Costly castigó el desgano del Tiburón en el Yankel

Un inspirado Carlo Costly recordó sus mejores años. El primer gol verde fue en posición adelantada

- Allan Bu redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El veterano Carlo Costly recordó sus mejores años y ayer guio al Marathón a una apretada victoria 3-2 frente a Platense, en un encuentro con dos caras. Este partido, correspond­iente a la jornada 9, no se jugó en la fecha indicada por compromiso­s en el extranjero de los selacios.

Los verdes dilapidaro­n una ventaja de tres goles y estuvieron a punto de empatar su tercer juego consecutiv­o en el Yankel Rosenthal. Ya habían igualado con Real Sociedad y UPN. El resultado le sirve al Monstruo Verde para ampliar su ventaja en la cima, aunque tiene un partido más que Olimpia y Motagua, que tienen pendiente el juego entre ellos de la primera vuelta.

El partido. Ayer, el Marathón salió como un monstruo voraz sobre el marco selacio.

Era apenas el minuto 5 cuando Carlos Discua habilitó a Carlo Costly, quien completame­nte solo en el área chica anotó el primer gol. El Cocherito estaba en fuera de juego, no señalado por el árbitro Héctor Rodríguez y su línea.

Pero los esmeraldas siguieron atacando frente a un Tiburón con una defensa endeble y un equipo desconecta­do. Al minuto 9, tras un centro de Kevin Espinoza, el rechazo de la defensa selacia quedó en piernas de Mario Martínez, quien con un toque de tres dedos habilitó a Costly para que este con un cabezazo anotara el 2-0. Fiesta verde.

Los muchachos de Héctor Vargas no dejaron de buscar el marco selacio. Al 16, el argentino Abel Olariaga se equivocó en defensa al entregar un balón, al intentar recuperarl­o Costly le aplicó su conocida “costliña” y después habilitó a Discua, que completame­nte solo venció con un preciso toque de zurda a German Yacaruso. Era el 3-0. Marathón era el dueño absoluto del partido. El Tiburón apenas asomó con un disparo de Marcos Martínez. Después vinieron sendas oportunida­des de Yustin Arboleda y Frelys López para aumentar el marcador, pero las dejaron escapar. Reacción. El partido ya parecía finiquitad­o en el primer tiempo. Platense tuvo una reacción valiente.

El discurso de Héctor Castellón fue efectivo e inspirador. Al minuto 50, Grodbin Benítez levantó un centro desde la izquierda que cabeceó Bruno Volpi y Denovan Torres atajó. En el rebote, el mismo delantero argentino anotó el 3-1.

El gol animó a los selacios y aunque los verdes intentaron retomar el control del juego al minuto 69, el partido tomó tintes dramáticos cuando Ilse Barahona ejecutó con maestría un tiro libre que dejó parado a Denovan Torres, quien solamente quedó viendo como el balón se incrustaba en el ángulo superior derecho de su marco. Golazo para el 3-2.

El Platense estuvo a punto de empatar con una vaselina de Diego Reyes, que Kervin Arriaga salvó en la línea de gol. Marathón pudo aumentar al 87 mediante un zurdazo de Arboleda, que la estrelló por segunda vez en el poste.

El Monstruo es líder, pero le está faltando la pegada que antes le sobraba en casa.

 ??  ??
 ??  ?? GOLEADOR. Carlo Costly anotó doblete y dio una asistencia.
GOLEADOR. Carlo Costly anotó doblete y dio una asistencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras