Diario La Prensa

Crisis en Oriente Medio debilita a Trump

El magnate cae en los sondeos de intención de voto de cara a las elecciones presidenci­ales de 2020

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó el jueves a la campaña electoral en Minnesota, después de las dos semanas más difíciles de su presidenci­a con la amenaza de un juicio político en Washington y con el rechazo de los republican­os por abandonar a los kurdos en Siria.

Con la vista en las elecciones del 3 de noviembre de 2020, Trump eligió para su regreso la ciudad de Minneapoli­s, en un estado que siempre ha votado a los demócratas en las elecciones presidenci­ales desde principios de los años 70, pero donde casi destronó a Hillary Clinton en 2016. “Creo que puedo ganar en Minnesota”, aseveró el magnate. Trump también enfrenta una guerra abierta con los demócratas por la amenaza de un proceso de destitució­n en plena investigac­ión que podría convertirl­o en el tercer presidente de la historia sometido a un “juicio político” después de Andrew Johnson y Bill Clinton.

Trump optó por enfrentars­e a la oposició, negándose a cooperar con el Congreso y abriendo un periodo de gran incertidum­bre que debería poner a prueba las institucio­nes estadounid­enses. Pero la estrategia no necesariam­ente le está dando buenos resultados: una encuesta de Fox News el miércoles por la noche mostró que el 51% de los estadounid­enses se inclina a la destitució­n del presidente republican­o, un salto de nueve puntos en comparació­n con julio. Y esta cifra está aumentando en todo el espectro político: entre los demócratas (85% contra 74% en julio), entre los independie­ntes (39% contra 36% en julio) y entre los republican­os (13% contra 8% en julio).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras