Diario La Prensa

Decepción

- Agencia EFE redaccion@laprensa.hn

LOS ÁNGELES. Todo mundo creía y desde mediados de la temporada regular que los Dodgers de Los Ángeles se encaminaba­n hacia una campaña de oro.

Los miraron como el equipo a vencer y el más fuerte contendor en la Liga Nacional. Se suponía que tenía todo para lograrlo y junto a su mánager Dave Roberts lo alcanzaría­n, pero no fue así. Ya están en casa. Tras ser eliminados, la sequía sin título Mundial de los Dodgers se alargará a 32 años, algo doloroso para una franquicia que tuvo una histórica temporada de 106 partidos ganados, un récord institucio­nal que poco le sirvió. Después del fracaso de Dave Roberts y los Dodgers ante los Nacionales de Washington (serie 3-2), lo único que le quedó al mánager es aceptar su responsabi­lidad.

“Estamos decepciona­dos de todo, la culpa cae sobre mí y no tengo problemas en aceptarlo”, manifestó.

Y desde luego que muchos lo están culpando sobre todo por la salida de Clayton Kershaw y soportar 2 jonrones y peor cuando dejó a Joe Kelly en décimo inning.

Los Dodgers llegaron a la serie con el mejor registro de la Liga Nacional (106-56) en la temporada regular, la ventaja de campo y la mejor marca en casa, donde defendían el título por segundo año consecutiv­o.

Pero la historia iba a ser muy diferente, tras una serie de decisiones de Roberts que resultaron en una derrota inesperada.

Puesto:

A pesar del fracaso de Los Ángeles, Roberts tendría su lugar asegurado en el Dodger Stadium para la otra campaña.

Los Ángeles Dodgers es la cuarta franquicia más cara de las Grandes Ligas con 200 millones de dólares, y la segunda de la Liga Nacional, solo debajo de los Cachorros de Chicago.

El bateo tampoco le funcionó a Los Dodgers. 64 ponches en 5 juegos de postempora­da. Eso dice mucho. 12.8% de ponches por partido.

El bateo tampoco le funcionó a los Dodgers. 64 ponches en 5 juegos de postempora­da. Eso dice mucho. 12,8% de ponches por partido. Es el resultado de un trabajo exquisito de picheo y un buen escauteo por parte de los Nacionales. Esta cantidad de ponches solo se había ofrecido en Series Mundiales y en 7 juegos en 2017 y el 2018. Antes ese récord de 64 ponches lo tenían los Yankees de Nueva York y ahora lo empatan con los Dodgers en postempora­da este 2019. La pesadilla de postempora­da en la carrera de Kershaw continuó y, en realidad, ese fue el inicio del hundimient­o de los Dodgers. Pero la organizaci­ón de los Dodgers, que no tenía entre sus planes que fuesen eliminados en la primera ronda de los playoffs, puede que también los cambie con relación al futuro de Roberts al frente de uno de los equipo más caros de las Grandes Ligas (200 millones de dólares) y busque nuevas fórmulas que los puedan llevar a un título.

ABATIDO.

Los jugadores de Los Ángeles decepciona­dos tras caer en el último partido de la temporada.

TRISTEZA.

CULPABLE.

 ??  ?? Clayton Kershaw refleja la tristeza y la soledad de la derrota después de abandonar el partido cinco contra los Nacionales de Washington, tras recibir dos cuadrangul­ares.
Clayton Kershaw refleja la tristeza y la soledad de la derrota después de abandonar el partido cinco contra los Nacionales de Washington, tras recibir dos cuadrangul­ares.
 ??  ?? El coach de los Dodgers, Dave Roberts, es el gran responsabl­e del fracaso.
El coach de los Dodgers, Dave Roberts, es el gran responsabl­e del fracaso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras