Diario La Prensa

Viento derriba techo de cuatro aulas en escuela de la San José Cinco

Llegó personal de Construcci­ones Educativas y de Copeco, pero no han dado respuesta a los docentes

- David Zapata david.zapata@laprensa.hn

El fuerte viento se llevó una parte del techo de las cuatro aulas.

DAÑO.

Maestros y padres de familia del centro básico San José Cinco están preocupado­s por las condicione­s en que los niños reciben clases luego de que fuertes vientos derribaran el techo de al menos cuatro aulas. Son más de 500 niños los que reciben clases en el centro escolar. De ellos, más de 200 se ven afectados, pues los menores tienen que recibir clases en espacios que no tienen las condicione­s pedagógica­s básicas, pues algunos están hacinados en un salón. La escuela está en la colonia San José Cinco. La caída del techo ocurrió hace dos semanas, informaron los maestros. “Fueron cuatro aulas y una bodega que resultaron afectadas, no tienen parte del techo, por ello los niños no pueden recibir clases allí”, manifestó la directora del centro, Karla Sorto.

“Son como 290 alumnos los que recibían clases en esas aulas. Cuando se cayó el techo llegaron las autoridade­s de la departamen­tal y de Copeco, pero no nos han dicho cuándo nos resolverán”, apuntó la directora. Detalló que uno de los grados afectados recibe clases donde antes funcionaba la cocina. Tuvieron que habilitar una bodega y el laboratori­o de com

AFECTADOS.

Aparte de la caída del techo, las autoridade­s de la escuela pidieron al personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica que les cambie un poste que está por caer en el techo del inmueble

putación; además, unieron dos secciones para que los demás grados recibieran sus clases. “El mismo día me llamó personal de Construcci­ones Escolares de la Secretaría de Educación, pero desde entonces no han dicho si nos van ayudar”, comentó. A la directora Sorto le preocupa que de no resolverse la situación para el próximo año la matrícula disminuya en el centro.

“Es lamentable lo que pasó, pero gracias a Dios que los niños no estaban en clases cuando el viento se llevó el techo. Pedimos a las autoridade­s que nos vengan a ayudar para que nuestros hijos reciban clases en mejores condicione­s”, manifestó Fanny López, integrante de la sociedad de padres de familia. La directora distrital Dunia Martínez comentó que están tramitando los documentos del terreno donde se ubica el centro para hacer las mejoras. “Es necesario que esto se resuelva pronto por los niños”.

 ?? FOTOS: AMÍLCAR IZAGUIRRE ??
FOTOS: AMÍLCAR IZAGUIRRE
 ??  ?? Padres de familia solicitan a las autoridade­s que les reparen el techo para que niños reciban clases en buenas condicione­s.
Padres de familia solicitan a las autoridade­s que les reparen el techo para que niños reciban clases en buenas condicione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras