Diario La Prensa

Barça y Madrid se oponen a jugar el clásico en el Bernabéu

Los altercados vividos en las últimas horas en Cataluña ponen en peligro el clásico entre blaugranas y merengues

- Staff redaccion@laprensa.hn

MADRID, ESPAÑA. El FC Barcelona y el Real Madrid no están dispuestos a que se cambie de escenario el partido del 26 de octubre y aceptar la propuesta de Laliga para que el encuentro se dispute en el estadio Bernabéu.

Así informó una fuente autorizada de la entidad azulgrana. El Barcelona ya ha recibido la notificaci­ón del Comité de Competició­n de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a instancias de Laliga. Pese a que dispone de tres días para responder a la misma, el club catalán ya tiene decidido que no piensa aceptar la posibilida­d de que se cambie el orden de los clásicos.

Solicitud. La Liga española (Laliga) ha pedido a la Federación (RFEF) que el próximo clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre se juegue por “causas de fuerza mayor” en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña, dijeron fuentes de la Laliga. El calendario inicial de la Liga marca que el partido debe jugarse en Barcelona, pero Laliga considera que “concurren circunstan­cias excepciona­les” y de “fuerza mayor” para que el encuentro se juegue en Madrid. Según la prensa, los partidos y asociacion­es independen­tistas contemplan convocar una gran manifestac­ión ese día 26 en Barcelona. Laliga ha hecho su petición al Comité de Competició­n (órgano disciplina­rio de la RFEF), en base a unos artículos “del Reglamento General de la RFEF, que regulan la necesidad de fuerza mayor o circunstan­cias excepciona­les para la suspensión y aplazamien­to de los partidos de la competició­n profesiona­l que supongan alteracion­es del calendario, entendiend­o que concurren estas figuras”. La RFEF ya ha recibido la petición y ha trasladado la misma a los dos equipos, que tienen hasta el lunes para presentar alegacione­s, tras lo cual el Comité de Competició­n tomará una decisión. Los altercados vividos en las últimas horas en Cataluña, que sigue viviendo otra jornada de protestas independen­tistas, ha llevado a Laliga a solicitar este cambio de sede, de manera que tras jugar en Madrid, la vuelta se jugaría en marzo en Barcelona.

 ??  ?? EL Barcelona marcha en la segunda posición con 16 unidades y el Madrid es el actual líder de la competició­n con 18 puntos.
EL Barcelona marcha en la segunda posición con 16 unidades y el Madrid es el actual líder de la competició­n con 18 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras