Diario La Prensa

Programan fallo de caso “Corrupción sobre ruedas”

ACUSACIÓN. Más de 11.4 millones de lempiras se drenaron de Banadesa para financiar campaña del PN

-

TEGUCIGALP­A. El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción programó para el miércoles 23 de octubre el fallo de la audiencia inicial del caso Corrupción sobre ruedas.

La resolución del juez puede ir encaminada a emitir un auto de formal procesamie­nto, un sobreseimi­ento definitivo o provisiona­l a los acusados. Los implicados en este caso son los señores Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordóñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano y Carlos Josué Romero Puerto. Asimismo, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera Carballo, Claudia Noriega y Carol Vanessa Alvarado, quien fue la última persona en entregarse a la justicia de forma voluntaria.

Según la Maccih

El dinero se utilizó en campaña política, pago de publicidad y hasta para el pago de tarjeta de crédito de uno de los señalados.

El Ministerio Público los presume responsabl­es de fraude y abuso de autoridad. Los acusados se encuentran con medidas distintas a la prisión que incluyen la prohibició­n de no salir del país.

Las investigac­iones reflejan que los ocho acusados montaron una red para drenar más de 11.4 millones de lempiras del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) para financiar la campaña política del Partido Nacional.

La forma en la que se drenaron los más de 11 millones de lempiras consistió en la firma de contratos simulados para el arrendamie­nto de vehículos blindados, en los cuales personas de Banadesa supuestame­nte se iban a trasladar para la entrega del Bono 10 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras