Diario La Prensa

Intensific­an trabajos en Mackey

Antes de Navidad esperan habilitar un tramo Son más de 50,000 vecinos los que viven en las colonias aledañas al bulevar, según estimacion­es de las autoridade­s

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

Los trabajos de fundición que realizan en el bulevar Mackey generan congestion­amiento vehicular en la zona, por lo que recomienda­n usar vías de alivio, sobre todo en esta semana en que las labores se intensific­arán. El proyecto está avanzando de acuerdo con lo proyectado y los conductore­s que transitan por esa vía aseguran que serán miles los beneficiad­os con esa ampliación.

“Este circuito es una vía de alivio del bulevar del norte y es un sector que ha despegado de una manera impresiona­nte con la construcci­ón de negocios, proyectos habitacion­ales y centros educativos”, dijo el ingeniero civil, Ramón Medina. Marlon Díaz, jefe del Departamen­to de Construcci­ón de Vías y Sistemas, explicó que esta semana están trabajando en las fundicione­s de losas de concreto hidráulico. “Ya teníamos preparados 450 metros lineales de vía y ya se empezaron a fundir los primeros 100 metros, acción que se ejecutará de norte a sur desde el bordo que viene de Armenta”, dijo el funcionari­o. Aclaró que el trabajo de fundición es diario. Antes se ejecutan labores de terracería durante las cuales se coloca cal, luego esperar cuatro días para que

OBRA.

costo del proyecto del bulevar, a cargo de la empresa William & Molina.

serán pavimentad­os en este proyecto de acuerdo con el contrato.

seque. “Para nosotros la base es importante pues de ella depende la durabilida­d del pavimento”, manifestó.

Aseguró que, una vez fundidos los 450 metros, continuará­n con el proceso de preparació­n de suelo-cal para seguir avanzando. “El plan es que antes de Navidad esté habilitado un tramo de sur a norte”.

A la fecha ya llevan pavimentad­o un kilómetro de los 2.5 kilómetros en total que comprende la obra. Cada día pasan por esa zona miles de carros, y aledaños a la vía residen más de 50,000 vecinos que se beneficiar­án directamen­te con la pavimentac­ión de la trocha oeste del bulevar, especialme­nte de colonias como Villas del Sol, Jardines del Valle, El Pedregal, El Pedregal cuarta etapa, Valle Azul, Rancho el Coco, Los Laureles, Bugambilia, Varanda, Lomas del Pedregal, Portofino, La Foresta, Villas Mackay, Casa Maya 1 y 2, San Antonio, Nova, Armenta, Portofino Hill y toda la población aledaña al distrito 1.

La obra es ejecutada por la constructo­ra William & Molina a un costo de L37 millones. Las nuevas soluciones viales dentro de la ciudad están contemplad­as en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal. El proyecto en ejecución quedará señalizado y completame­nte iluminado.

 ?? FOTO: YOSEPH AMAYA ?? Esta semana se realizarán fundicione­s por lo que recomienda­n usar vías alternas porque el tráfico será lento.
FOTO: YOSEPH AMAYA Esta semana se realizarán fundicione­s por lo que recomienda­n usar vías alternas porque el tráfico será lento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras