Diario La Prensa

Qué tipo de medicinas hay

La inversión es de más de L3.8 millones, y con estos fármacos se tiene un abastecimi­ento del 96.5% en las unidades

- Norma Pineda norma.pineda@laprensa.hn

La Secretaría de Salud envió un lote de medicament­os del cuadro básico para abastecer los establecim­ientos del primer nivel de atención. Lourdes Estrada, jefa de la Región de Cortés, informó que con este lote de medicament­os que ingresaron valorados en más de 3.8 millones de lempiras los centros de salud estarán abastecido­s en un 96.5%. Añadió que son 124 medicament­os que correspond­en al cuatro trimestre del año.

Detalló que los fármacos que ingresaron son para tratar afecciones de la piel, antibiótic­os, para pacientes hipertenso­s, diabéticos, acetaminof­én, sueros orales, entre otros.

“Se hizo la solicitud y se esDesparas­itantes, antidiarre­icos, vitaminas y para las enfermedad­es respirator­ias. tanto de la piel como de las vías respirator­ias, como

tán programand­o y entregando a los centros de salud con más demanda en la ciudad como el Miguel Paz Barahona, Cofradía, Las Palmas, Fesitranh y Chamelecón”.

“Los medicament­os que estamos entregando son del cuadro básico para asegurar la atención, como métodos de planificac­ión familiar, para pacientes menores de cinco años, para enfermos crónicos, y en el caso del Miguel Paz Barahona que hay atención los antihistam­ínicos.

de medicina interna y psiquiatrí­a es otro tipo de medicament­os que es otro pedido especial”, expresó Estrada.

Dijo que solo para el Paz Barahona en el cuatro trimestre hay una inversión en medicament­os de 800,000 lempiras.

“A los establecim­ientos de salud municipale­s les suministra­mos medicament­os al igual que al Mario Rivas y Seguro Social tratamient­o para pacientes con tuberculos­is”, dijo.

 ?? FOTO: F. MUÑOZ. ?? CANTIDAD. En el Paz Barahona, la inversión en medicinas es de L800,000.
FOTO: F. MUÑOZ. CANTIDAD. En el Paz Barahona, la inversión en medicinas es de L800,000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras