Diario La Prensa

Mitos conocidos sobre el cuidado de recién nacidos

Cuando nacen sus hijos, padres, los padres reciben todo tipo de consejos sobre el cuidado de los bebés

- Staff redaccion@laprensa.hn

REDACCIÓN. Cuando nace un bebé todas las familias reciben un sinfín de recomendac­iones todas ellas bienintenc­ionadas por parte de familiares, amigos y conocidos. Sin embargo, entre ellas se esconden casi siempre mitos o falsas creencias que conviene conocer para ignorarlos y hacer lo mejor para tu pequeño. No lo cojas en brazos que se acostumbra.

Los bebés ya vienen acostumbra­dos al cuerpo de la madre, que es donde han vivido durante los nueve meses que dura la gestación. Tiene que dormir en la cuna. No hay un lugar obligatori­o para el descanso del bebé más allá del que nos indica el sentido común y ciertas normas de seguridad básicas. Tu leche no le alimenta, por eso llora. Se trata de un mito muy extendido pese a la cantidad de informació­n disponible en la actualidad acerca de la lactancia materna. Si le cortas el pelo, le crecerá más fuerte. No hay ninguna evidencia científica de que cortar el pelo a un bebé, o incluso afeitarlo, vaya a lograr que le crezca más sano y fuerte posteriorm­ente. Si le das cereales, dormirá toda la noche Otra recomendac­ión habitual es la de ofrecer al bebé cereales por la noche para conseguir que duerma más.

Lo cierto sobre esto es que los despertare­s nocturnos van a seguir sucediéndo­se, debido a que los ritmos de sueño de un bebé son muy diferentes a los de un adulto.

Si le das el pecho, no puedes tomar ningún medicament­o Es una creencia arraigada no solo en el entorno familiar o social, sino también entre los propios profesiona­les sanitarios. Pero es totalmente falsa.

CONSEJOS.

 ??  ?? Ante la duda, el sentido común será siempre nuestro mejor aliado a la hora del cuidado de nuestros bebés.
Ante la duda, el sentido común será siempre nuestro mejor aliado a la hora del cuidado de nuestros bebés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras