Diario La Prensa

Sabotaje deja sin energía todo el litoral

La Enee a través de un comunicado denunció el hecho ocurrido cerca de San Juan Pueblo

-

LA CEIBA. Un supuesto sabotaje a una línea de transmisió­n dejó ayer por más de tres horas sin energía eléctrica a gran parte de los departamen­tos de Atlántida y Colón. A eso de las 3:40 pm de ayer, fue interrumpi­do el servicio de energía eléctrica en la líneas T-516, dejando fuera a varias subestacio­nes del litoral atlántico. Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), en esta región identifica­ron la falla cerca de la comunidad de San Juan Pueblo en el municipio de La Masica, Atlántida. Cuando se llegó al lugar se encontró un árbol que fue derribado a propósito, el que cayó sobre la línea de alta tensión, lo que causó la interrupci­ón del servicio en La Ceiba y todo el valle del Aguán.

En un comunicado,la Enee informo que “los usuarios de la zona costera del país fueron víctimas de personas inescrupul­osas, las cuales derribaron un árbol con dirección a la línea de transmisió­n

T-516 que sale de la Subestació­n en Tela hacia la La Ceiba ocasionand­o la interrupci­ón del servicio de energía eléctrica en todo el litoral atlántico”, precisa el comunicado de prensa. Las subestacio­nes fuera de La Ceiba, Bonito

Piden denunciar Las autoridade­s de la Enee han pedido a la población denunciar a través del 911 estos hechos delictivos que provocan pérdidas.

Oriental, Coyoles Central, La Ceiba Térmica e Isletas quedaron fuera del sistema interconec­tado por más de tres horas. El malestar se hizo sentir en todos los abonados, pero más los del valle del Aguán, quienes el lunes habían sufrido otra interrupci­ón que duró casi ocho horas, debido a que una descarga eléctrica causó daños a una torre cercana a la subestació­n de Rigoletto en Sonaguera, Colón. Estas situacione­s se suman a los cortes sorpresivo­s que desde hace meses viene enfrentado toda la región del litoral debido a la gran demanda de energía por las altas temperatur­as.

 ??  ?? ATAQUE. El árbol fue cortado y cayó sobre la línea de alta tensión en Atlántida.
ATAQUE. El árbol fue cortado y cayó sobre la línea de alta tensión en Atlántida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras