Diario La Prensa

“MI SUEÑO SERÁ SIEMPRE DIRIGIR AL REAL ESPAÑA”

Wilmer Cruz El actual entrenador del Victoria nos reveló que fue un golpe duro el haber descendido con el Juticalpa en el pasado torneo Clausura SU EQUIPO ES UNO DE LOS FUERTES CANDIDATOS A SUBIR A LA PRIMERA DIVISIÓN

- Por Allan Bu y Heber Mejía redaccion@laprensa.hn

El técnico hondureño tiene ilusionada a toda la afición de La Ceiba por la brillante campaña que realiza

LA CEIBA. El Victoria pasa por uno de sus mejores momentos en la Liga de Ascenso. La Jaiba suma 35 puntos en 13 jornadas, y es el único club que todavía no sabe lo que es perder.

Detrás del éxito del equipo ceibeño está su entrenador, Wilmer Cruz, quien después de descender con el Juticalpa en el Clausura 2018 está renaciendo en nuestro fútbol. El Pájaro, extécnico del Juticalpa, Parillas One, Honduras de El Progreso y Real Juventud, entre otros, habló con GOLAZO y nos reveló el motivo por el cual no aceptó dirigir al Real España ¿Cómo se vive el momento que pasa con el Victoria?

Gracias a Dios se está trabajando bien, los jugadores han entendido que tenemos que ganar todos los partidos; ellos son consciente­s con la junta directiva y los aficionado­s que nos apoyan partido a partido para lograr el objetivo.

¿Sueña con volver a la primera división con el Victoria?

Pues la verdad no es fácil, es bastante complicado, sí hemos empezado bien, la verdad, y vamos por el camino correcto, pero falta mucho camino por recorrer.

Viene la octagonal, ¿cómo está preparado el equipo?

Tenemos que ser letales en casa, porque los equipos que no son fuertes en casa se les complica la clasificac­ión, nosotros vamos optar por eso. A veces no estamos de acuerdo con el reglamento, ya que cerramos líderes absolutos y se corre el riesgo de que un cuarto lugar nos elimine y perder todo.

¿Qué significa para usted dirigir a Milton Tyson Núñez?

Para nosotros es un estímulo tener a Tyson en el equipo, para la afición y por todo lo que pueda aportar al club es un gran ejemplo en todo, no nos hemos equivocado en la contrataci­ón de él, una de las mejores que ha tenido el equipo, y eso nos satisface mucho.

Tyson no siempre es titular, ¿por qué la alternanci­a? Casi nunca sale de titular y pocas veces lo hará, tratamos de usarlo de recambio y que juegue de 20 a 30 minutos. Ahí lo llevamos poco a poco respetándo­le su edad, a veces nosotros queremos pararlo, pero él no quiere, desea jugar más, y también tratamos de cuidarlo.

¿En su carrera como entrenador alguna vez había tenido a un jugador de la edad de Tyson?

No, nunca porque el futbolista hondureño no es profesiona­l y él sí lo es. Encontré la fortuna de tener cinco jugadores de un nivel profesiona­l en el equipo, y si Honduras tuviera más jugadores como él, nuestro fútbol sería distinto.

¿Se siente cómodo en el ascenso o espera dirigir en primera división?

Ahorita me siento cómodo aquí, estoy en un equipo que no tiene nada que envidiarle a ninguno de la primera, tenemos toda la logística, todo lo necesario para poder trabajar, una directiva seria, los pagos están al día y eso a una lo satisface en el día a día.

¿Victoria es un serio candidato para ascender?

La verdad que no lo sabemos, nosotros estamos trabajando para eso, pero también hay 32 equipos, ahora solo hay 16 y todos entramos con las mismas condicione­s.

¿Qué lo llevó a rechazar la propuesta del Real España?

Me pasó lo que me había sucedido con el Juticalpa, tomar a un equipo que ya había empezado un torneo, me gusta trabajar con mis jugadores, con la gente que yo llevo y no me sentí capaz de trabajar con gente que Hernán Medford llevó, y no quería equivocarm­e en eso. Mi prioridad siempre ha sido dirigir al Real España y no quería causarle daño al Victoria ni a la Máquina

¿Fue difícil decirle que no al equipo de sus sueños?

Fue muy complicado, no quise tampoco dejar un proyecto que ya había empezado aquí, solo por irme, entonces decidí mejor quedarme y no cerrar las puertas en un futuro no muy lejano llegar donde quiero, para eso trabajo, para dirigir a los equipos más grandes del fútbol hondureño, entre ellos la Máquina, mi sueño será siempre dirigir al Real España.

¿Cree que tomó la mejor decisión hasta el momento? Sí, claro, los dirigentes del Real España son personas serias y ellos entendiero­n mi situación, a ellos no les gustó mucho que Medford se les fuera y tampoco era justo que yo me fuera así del Victoria.

¿Siente que está renaciendo con el Victoria?

Yo tengo cuatro o cinco años dirigiendo y no es fácil, uno tiene siempre caídas, he madurado, el descenso con el Juticalpa fue un golpe duro, pero así se hacen fuertes los entrenador­es, nunca me ha gustado renunciar y no se pudo lograr la salvación.

"HAY VARIOS EQUIPOS COMPLICADO­S EN EL ASCENSO, LOS DE OCCIDENTE SON DIFÍCILES"

"EL VICTORIA NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN”

WILMER CRUZ DT VICTORIA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras