Diario La Prensa

Prepare un ligero y delicioso pollo a la parmesana

Tip. ¿Le encanta esta receta pero no la increíble sobrecarga de calorías que le dan en un restaurant­e? Pruebe esta versión más light y fácil de hacer

-

La mayoría de las calorías no deseadas del pollo a la parmesana provienen del rebozado pesado y el típico acompañami­ento de pasta. Ambas cosas empeoran el perfil nutriciona­l, dado que el rebozado se hace con miga de pan de harina blanca y el acompañami­ento por lo general es pasta blanca. Prescinda del rebozado y reemplace la pasta con un acompañami­ento de verdura, eliminando así cientos de calorías sin sacrificar el sabor. Como bono, el queso y el brócoli proveen más calcio por porción que un vaso de leche.

Pollo a la parmesana más ligero do, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 tazas de cogollos de brócoli y 1/2 cucharadit­a de condimento italiano.

Precalient­e el horno a 204 grados celsius y salpimente el pollo. Eche aerosol a una bandeja para horno y coloque a fuego medio. Añada el pollo y cocine de 4 a 5 minutos hasta que se dore. Dele la vuelta y cocine de 3 a 4 minutos más. Apague el fuego y añada la salsa con cuidado. Coloque una rebanada de mozzarella en cada pechuga de pollo y distribuya el queso parmesano rallado de forma uniforme por encima. Hornee de 12 a 15 minutos hasta que el queso se derrita y el pollo esté cocinado del todo.

Preparació­n.

Mientras hornea el pollo prepare el acompañami­ento. Caliente otra sartén grande a fuego medio. Añada el aceite de oliva y los cogollos de brócoli. Aderece y remueva bien. Cubra y reduzca a fuego bajo. Cocine de 8 a 10 minutos más, removiendo de vez en cuando hasta que el brócoli esté bien dorado y tierno. Sirva de inmediato con el pollo.

 ??  ?? Una exquisita receta reducida en grasas y llena de nutrientes.
Una exquisita receta reducida en grasas y llena de nutrientes.
 ??  ?? DELICIA.
DELICIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras