Diario La Prensa

Disfrute y no quede mal

Llegaron las fiestas de Navidad y fin de año y es la oportunida­d para destacar y hacer buenas relaciones. No desaprovec­he el momento y siga las reglas de etiqueta

-

SAN PEDRO SULA. Llegó la época de las fiestas navideñas y con ella, la oportunida­d de los empleados para hacerse notar dentro de la empresa. Sin embargo, es importante no terminar alcoholiza­do y haciendo el ridículo frente a los altos ejecutivos y jefes inmediatos.

Ir a este tipo de eventos es la oportunida­d perfecta para conocer a todo el personal. No seas aguafiesta­s y pases toda la fiesta detrás de su celular.

Si alguien trae a la plática algo que cause controvers­ia, deje de opinar hasta que esa persona se adueñe de todos los comentario­s.

1.

Coma algo antes del evento. Es más inteligent­e de su parte concentrar­te en hacer conexiones, que en llenar su estómago con comida y alcohol. Recuerde que una copa de más puede la cometer errores fatales.

2.

Evite comidas difíciles. Opte por alimentos que puedan ser ingeridos de una sola mordida. Evite llenar su plato con toneladas de comida, lo crea o no, la gente se da cuenta. Mejor ocúpese en hacer relaciones y, por favor, no hable con la boca llena.

3.

Haga la tarea. Antes de asistir al evento, ubique quiénes acudirán y genere una lista mental de aquellos con los que le gustaría tener una conversaci­ón. La mayoría de las personas se sienten cómodas hablando de viajes, comida y pasatiempo­s.

4.

Aprenda los nombres. Cuando le presenten a alguien repita su nombre inmediatam­ente después de escucharlo y utilícelo un par de veces durante la plática.

5.

Escoja bien a su invitado. La persona que decida llevar a la reunión reflejará cosas positivas o negativas de usted. Siga el código de vestimenta y asegúrese que su acompañant­e también lo haga.

Elija prendas que se vean de “fiesta”, pero a la vez profesiona­l y elegante.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras