Diario La Prensa

Grandes beneficios

-

1-Baja los niveles de estrés

Uno de los beneficios del perdón es que reduce las cantidades de cortisol, la hormona esteroidea que se libera como respuesta al estrés. Con el enojo, la frustració­n y el rencor se libera un coctel de hormonas que perjudican la salud de manera tal que se termina teniendo enfermedad­es muy difíciles de sanar, sobre todo emocionale­s.

2-Un corazón sano

EL perdón también es bueno para el corazón. Un estudio sugiere que las personas que guardan rencor tienden a tener ritmos cardiacos más altos (taquicardi­a). Sin embargo, aquellas personas que son capaces de perdonar tienen su ritmo cardiaco normal y son menos propensas a padecer enfermedad­es coronarias.

3-Mejora la autoestima

Nos puede ayudar a recuperar nuestra autoestima y a ser mejores personas. Es importante entender que somos humanos y que como todos los humanos, nos equivocamo­s y no por ello debemos valorarnos menos. Saber entender y aceptar nuestros errores se convierte en un gran paso para poder subir nuestra autoestima y para poder ser más felices.

4-Dormir tranquilo

A menudo, cuando guarda rencor, pierde el sueño pensando en lo que hubiera hecho o dicho en ese momento, o pensando cómo reaccionar si se encuentra de nuevo con esa persona. Cuando decide perdonar, su mente descansa. Por lo tanto, conciliar el sueño no será un problema, cuando se perdona de manera consciente, sin arrepentim­ientos.

5-Reduce la presión arterial

Si deja ir el enojo, su presión arterial disminuye. Hay un alivio en muchos sentidos en todo su flujo sanguíneo. Un estudio muestra que aquellos que no son indulgente­s suelen tener sus niveles de tensión arterial más elevados, incluso cuando duermen. Aprenda a perdonar, hágalo por usted mismo, quiérase usted y quiera su salud.

6-Alarga la vida

Cuando decide perdonar a las personas que le han lastimado, tiene una posibilida­d mínima de padecer enfermedad­es como hipertensi­ón arterial, trastorno del sueño o estrés. Gracias a esto, su vida puede ser larga y pacífica. El perdón es capaz de restaurar los vínculos entre las personas, y esto hace posible que pueda vivir en completa armonía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras