Diario La Prensa

El Monstruo

- Agencias redaccion@laprensa.hn

MILWAUKEE. En la NBA hay un monstruo griego que asusta a sus rivales y que ha llevado a los Bucks de Milwaukee a la cumbre del mejor baloncesto del mundo. Su historia inició en Lagos, capital de Nigeria, con Charles y Verónica, los padres de este fenómeno llamado Giannis Antetokoun­mpo. La situación de la familia no era la mejor y en 1991 decidieron marcharse a Grecia en búsqueda de un futuro mejor. Antes de convertirs­e en The Greek Freak (Fenómeno Griego), Giannis Antetokoun­mpo vivió una vida llena de privacione­s y preocupaci­ones. “Pasábamos mucho tiempo juntos, pero también fue duro. No sabíamos si íbamos a tener dinero para comer ese día o si me iba a levantar y no ver a mis padres porque los habían deportado”, expresó hace un tiempo la máxima estrella de los Milwaukee Bucks. Él y sus hermanos nacieron en Grecia, pero sus padres siguieron siendo ilegales, hasta que producto del talento de Giannis en el baloncesto les procuró una mejor vida.

Pero no fue un recorrido ni corto ni fácil, Giannis tuvo que quemar etapas de su infancia y ayudar a sus padres. Trabajó como vendedor ambulante por las calles de Sepolia, que se ubica a solo un par de kilómetros de Atenas, hasta 2012. “Vendíamos un juguete, un reloj o lo que fuera y ganábamos 10 euros. Eso era bueno, ya que significab­a que íbamos a comer ese día”, llegó a explicar años después Thanasis, uno de los hermanos de Giannis. Pero todo esos momento forjaron el espíritu del que hoy quizá sea el jugador más dominante de la NBA.

El resto ha sido una historia que hemos logrado ver en tantos formatos de la era digital. La misma NBA ha estado repleta de videos de Giannis volando en el aire, azotando el balón como defensivo o volcándola encima de

Giannis junto al entonces comisionad­o de la NBA, David Stern. puntos por juego está promediand­o Giannis en la actual temporada. innumerabl­es jugadores, dejando tanto a la afición como a los mismos rivales boquiabier­tos. Giannis recorre la cancha entera en apenas unos pasos o si quiere simplement­e se eleva desde la línea de tiro libre para terminar las jugadas. Giannis es un fenómeno en todas las formas posibles. Este joven de 25 años, con brazos largos y zancadas interminab­les, es una máquina de generar puntos, rebotes y tapones.

La temporada anterior fue nombrado el Más Valioso de la NBA. No fue producto de la casualidad,

Giannis volando por los aires para depositar el balón en el cesto.

ELEGIDO.

así lo está haciendo ver el griego en la actual temporada, donde otra vez es el hombre más dominante del tablero. El impacto Antetokoun­mpo rebasó la cancha. La ciudad de Milwaukee gozó del llamado “Efecto Giannis”. La economía de los Bucks mejoró, provocando llenos completos y un alza de ventas de mercancía. Hoy, Giannis es una de las grandes estrellas de la NBA. El hijo de padres inmigrante­s se codea con Lebron James y tiene a los Bucks como el mejor equipo de la temporada con una marca de 28-5. El griego asusta en Estados Unidos. metros es la estatura de Giannis Antetokoun­mpo. Está jugando su sexta temporada en la NBA, todas con Milwaukee. rebotes por encuentro es el promedio del griego en la temporada. Tiene 5.7 de asistencia­s por juego.

 ??  ?? CLAVADA.
CLAVADA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras