Diario La Prensa

Festival del Frío en tres municipios de Intibucá será del 3 al 6 de enero

El festival se realizará en Intibucá, La Esperanza y Yamarangui­la

- Marlon Laguna redaccion@laprensa.hn

Las tres ciudades gozan de un clima muy fresco durante la mayor parte del año debido a su altura sobre el nivel del mar, que en promedio sobrepasa los 1,700 metros.

INTIBUCÁ. Los municipios de Yamarangui­la, Intibucá y La Esperanza en el departamen­to de Intibucá serán la sede del primer Festival del Frío. Este evento se hará entre el 3 y 6 de enero de 2020.

El Festival del Frío se realizará de forma simultánea en las tres comunidade­s, pero cada municipali­dad contará con su propia programaci­ón y con actividade­s diferentes a otros festivales del país. Es por ello que en esta ocasión habrá concursos, posadas, marimba, conciertos, gastronomí­a, pijamadas y turismo, entre otras diversione­s. Hodalma Benítez, gobernador­a de Intibucá, manifestó que el festival se realizará en el marco del programa “Navidad Catracha” con el fin de impulsar el turismo y el desarrollo de Yamarangui­la, Intibucá y La Esperanza denominado­s como “Pueblos con Encanto”. “Invitamos a la población a que vengan realmente a sentir el frío a ese nivel y en esa época del año, en los 17 municipios del departamen­to de Intibucá existen parajes turísticos como La Gruta, la laguna Madre Vieja y el cerro de Los Hoyos, es una experienci­a única en Yamarangui­la”, aseguró. Por encontrars­e a una altura promedio de 1,700 metros sobre el nivel del mar, estas ciudades gozan permanente­mente de un clima fresco. Entre los meses de octubre a enero mantienen una temperatur­as entre los 14 a 7 grados centígrado­s y en algunas aldeas de la región se han registrado hasta menos dos grados. Es por eso que La Esperanza recibe el calificati­vo de la ciu

Sépalo

Habrá actividade­s simultánea­s en los tres municipios de occidente. El evento es una iniciativa presidenci­al.

dad del “Manto Blanco” ya que todo el tiempo una neblina espesa cubre el lugar, asimismo es la capital departamen­tal más alta en Honduras. Oneyda Ramos, presidenta de la Cámara de Turismo, dijo que la región cuenta con hoteles y restaurant­es de todos los niveles a precios cómodos, con cabañas de montaña y una gastronomí­a envidiable con comidas y bebidas locales, nacionales y extranjera­s para que los turistas se sienta como es su casa, afirmó. “Hay personas que nos visitan porque les gusta el frío y disfrutar de la naturaleza, en estos momentos el clima se maneja a ocho grados centígrado­s, por eso nos conocemos como la ciudad del Manto Blanco porque la neblina cubre toda la ciudad en casi toda la época”, puntualizó. Lo único que recomienda­n es llevar ropa muy abrigadora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras