Diario La Prensa

Entrevista

El segundo al mando de la FNSTU dijo que se investiga la muerte del conductor de bus

-

Las muertes ligadas al transporte urbano continúan en el país. La última se registró ayer en el centro de la capital, donde el conductor de la unidad 270 con ruta Tiloarque-la Sosa fue tiroteado por sujetos que se conducían en motociclet­a. En marzo de 2019 se creó la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), con el propósito de evitar que más conductore­s del transporte sean víctimas de la delincuenc­ia. Las autoridade­s trabajan para que este flagelo no siga dejando luto y dolor en las familias hondureñas. Actualment­e 160 unidades de transporte en la capital tienen la

protección de la FNSTU. El teniente coronel Francisco Javier Salgado, subcomanda­nte de la (FNSTU), habló sobre la violencia que está afectando el transporte público, además detalló sobre las acciones que se ejecutan para proteger a los hondureños que usan el transporte.

¿Qué está pasando?, ¿por qué siguen dándose muertes violentas en el transporte urbano?

Explicar esto sería muy amplio; como seres humanos tenemos fallas, tanto en nuestra vida privada como en nuestras labores cotidianas. Se habla de cinco muertos en este año en el transporte urbano, pero no todos se deben a un mismo móvil; no todos tienen que ver con extorsione­s de pandillas.

Ustedes sabían que una mara atacaría a cualquier bus de la ruta Tiloarque-la Sosa, ¿por qué no lo evitaron?

Nosotros el día jueves (16 de enero) tuvimos la alerta que podrían perpetrar un atentado contra los conductore­s porque todas las unidades de esta ruta están resguardad­as y por represalia habrían cometido el ataque.

¿El conductor del bus sabía de la amenaza de esta mara? Él lo sabía, se les habló que no podían salir de las terminales sin la seguridad correspond­iente.

¿Qué mara estaría detrás de la muerte del motorista Denis Barahona?

Se señala que es la MS-13 (mara Salvatruch­a).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras