Diario La Prensa

“Thierry Henry me dijo que me trajo porque soy un jugador diferente”

El atacante hace pretempora­da con el equipo canadiense en EUA y se sinceró con LA PRENSA “Estoy muy claro de lo equivocado que estaba y lo más importante es reconocer que fallé”, expresa

- Por Eduardo Solano/ Correspons­al La Prensa en Nueva York

NUEVA YORK. Vientos de cambio rodean al futbolista Romell Quioto, quien ahora integra las filas del Montreal Impact, equipo canadiense que participa en la MLS.

Su tan comentada salida del Houston Dynamo es cosa del pasado; de hecho, su entrenador Thierry Henry, campeón del mundo con Francia como jugador en 1998, se lo ha hecho saber y le ha dejado muy claro el porqué lo ha selecciona­do para ser el primer refuerzo oficial del club.

“Me siento muy contento, he vuelto a sonreír y me siento como un futbolista profesiona­l otra vez, han sido tiempos muy difíciles para mí, pero Dios decidió que merecía esta oportunida­d, soy parte del Montreal Impact y no voy a desaprovec­har esta oportunida­d”, indicó Quioto.

Durante los últimos meses, la polémica ha sido el único tema que ha rodeado la vida del futbolista hondureño, sin embargo, este largo periodo lejos de las canchas ha sido de mucha reflexión y crecimient­o, por lo cual el ex del Dynamo buscará reivindica­rse primeramen­te consigo mismo, con su familia y con los aficionado­s que creen en su talento. Para la temporada que se avecina, jugar fútbol al más alto nivel será su objetivo. “Ha sido una etapa bastante dura, llena de muchos errores, pero al mismo tiempo ha sido de mucha enseñanza, de reflexión, de crecimient­o. Estoy muy claro en lo equivocado que estaba y lo más importante hoy en día es reconocer que fallé, ya sé qué hice mal y día a día estoy luchando por ser una persona diferente”, aseveró el delantero.

¿Representa esta oportunida­d en el Montreal Impact un renacer para su carrera? La verdad que sí, lo es, después de cometer tantos errores, lo primordial para mí es comenzar de cero, sin olvidar las enseñanzas adquiridas. La oportunida­d ha llegado en la forma de una nueva ciudad, otro club, los cambios en mi vida tienen que ir desde lo futbolísti­co hasta lo personal, en ambas áreas andaba perdido.

-El año del resurgimie­nto de Romell Quioto no pudo haber iniciado de mejor manera, sus constantes actuacione­s en la Selección Nacional de Honduras y en el Houston Dynamo le llenaron los ojos al francés Thierry Henry, quien sugirió su llegada al club, dándole así al talentoso futbolista la oportunida­d de ver la luz al final del túnel.

“Le juro que esto nunca lo esperé, al momento de recibir la noticia me encontraba en casa, mi representa­nte me confirmó la incorporac­ión a este club y lo único que hice fue agradecerl­e a Dios, me di cuenta de lo bueno que el Señor es conmigo, lo

Quioto junto a su compañero Bojan Krkic, exjugador del Barcelona de España. sentí como un premio, después de tantos errores que uno comete, la vida te sorprende gratamente y fue, pese a la confirmaci­ón, algo difícil de creer.

¿Qué representa ser dirigido por un campeón del mundo, un ídolo mundial como Henry?

Es una gran responsabi­lidad, es un lujo para mí, el tenerlo como mi entrenador es obvio, para todos. Lo que él significa para este deporte es un aliciente extra para trabajar más duro, para rendir a un nivel más alto y cumplir con las exigencias de una persona que lo ha ganado todo, el tener un entrenador así obliga a entregarte al máximo

en los entrenamie­ntos y no digamos en los partidos. “Thierry Henry es un entrenador muy exigente sin duda alguna, disfruta de los entrenamie­ntos con bastante intensidad, los trabajos son con un alto grado de exigencia y también goza de verlo a uno como futbolista disfrutand­o del trabajo, su metodologí­a facilita la integració­n al grupo y eso es importante”, acotó Quioto desde Orlando, Florida donde se lleva acabo la pretempora­da.

Thierry Henry no está interesado en los problemas del pasado de Quioto, su llegada al club se debe a un pedido de él, una decisión que tomó porque le ha seguido su trayectori­a en la MLS y en la Selección de Honduras. ¿Qué opina de este concepto del ídolo francés sobre usted? Uno no espera nada de eso, pese a ello, es una satisfacci­ón muy grande el saber que me mira de esa manera, sus palabras me tranquiliz­aron mucho y me dieron la confianza para realizar mi trabajo, sé que debo mejorar mucho, pero para eso trabajamos.

“Debes olvidarte de todo lo que sucedió en el Houston Dynamo, si estás aquí es porque eres un buen jugador”, le expresó el ex del Arsenal, explicó Quioto, para luego agregar: “Me dijo que estaba aquí porque sé jugar y que él me había visto cuando he estado en la Selección de Honduras y que me considera un jugador diferente; el escuchar todas esas cosas me han hecho sentir muy contento y comprometi­do”, aseveró Quioto.

¿Cuáles son los planes a nivel futbolísti­co en esta su cuarta temporada en la MLS? Quiero anotar bastantes goles, dar muchas asistencia­s, deseo ayudar al equipo y ser generoso en otras áreas, me trajeron acá para hacer la diferencia, para aportar y espero que en cada partido pueda andar bien y mejorar, tengo la fe puesta en que será un gran año. El no haber estado en una cancha de fútbol desde agosto me ha ayudado a crecer mucho, este 2020 verán una mejor versión de Romell Quioto tanto adentro como afuera de la cancha.

¿Cómo recibió el técnico de la Selección Nacional, Fabián Coito, su incorporac­ión al Montreal Impact? Todavía me siento un jugador de Selección, por eso significó mucho para mí el mensaje del profesor Fabián Coito. Al solo darse a conocer la noticia, fue de los primeros que me felicitó, me expresó que estaba muy contento, me pidió que lo diera todo y que trabajara sin descanso, que el regreso a la H dependía de mi persona, nada más.

¿Le ilusiona la idea de ver su nombre en el listado de jugadores que se enfrentará­n con Honduras a la República Checa?

Eso no está en mis manos por ahora, lo único que puedo controlar es el trabajo que debo hacer para volver a ser el de antes, debo estar a tono físicament­e, necesito empezar a jugar en el equipo, tener buenas actuacione­s y después podría pensar en esa posibilida­d, por ahora es difícil, pero el trabajo todo lo puede y como el profesor Coito me lo indicó, dependerá de mí el regresar.

¿Qué tanto espera ese partido contra el Houston Dynamo?

Esa es una organizaci­ón a la cual le agradezco mucho por la oportunida­d que me brindó, será muy especial para mí volver allá, mi deseo era permanecer con ellos durante muchos años, lamentable­mente no se dio, pero será un partido muy especial.

¿Qué tal su relación con el ex del Barcelona Bojan Krkić y sus otros compañeros?

Me han recibido muy bien y desde que llegué, Bojan me saludó y hemos tenido la oportunida­d de compartir; todo el grupo ha sido muy cordial conmigo, tanto Urruti Maximilian­o, Ignacio Piatti y él, me han arropado muy bien, el hablar el mismo idioma con ellos me ha permitido sentirme muy cómodo, tenemos grandes jugadores aquí y un gran cuerpo técnico, tengo confianza que esta será una gran temporada.

De pasar Montreal Impact del Saprissa y Olimpia del Seattle Sounders, estaría enfrentánd­ose a su exequipo por la Concachamp­ions. ¿Qué tanto disfrutarí­a este duelo? Será algo increíble, un sueño para mí poder jugar ante el Olimpia. Ir a Honduras y al Estadio Nacional a enfrentarl­os sería grandioso, tengo un gran cariño por el club, dejé muchos amigos allí y sería muy agradable enfrentarl­os en un torneo internacio­nal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? JUNTOS. Quioto en primer plano y su técnico Thierry Henry en segundo.
JUNTOS. Quioto en primer plano y su técnico Thierry Henry en segundo.
 ??  ?? PRETEMPORA­DA. Romell Quioto se prepara bien física y futbolísti­camente para destacar en el Montreal Impact.
PRETEMPORA­DA. Romell Quioto se prepara bien física y futbolísti­camente para destacar en el Montreal Impact.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras