Diario La Prensa

Jimmy Garoppolo, el eterno suplente que tiene en la mira a Kansas City

El quarterbac­k fue catalogado como el sucesor del legendario Tom Brady en los Patriotas, pero todo cambió en 2017

-

MIAMI. “Los verdaderos competidor­es son los que siempre juegan a ganar”, una vez sentenció legendaria­mente el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady. Una frase que probableme­nte incendió a quien por casi cuatro años estuviera a su sombra, Jimmy Garoppolo, el actual quarterbac­k de los 49ers de San Francisco y quien jugará su primer Super Bowl el domingo frente a Kansas City Chiefs en el Hard Rock Stadium.

La historia de Garoppolo (de 28 años) y descendien­te de italianos, bien podría ser tomada como una de resilienci­a y paciencia, pues de ser el suplente del icónico Brady, pasó a convertirs­e en el jugador mejor pagado de la NFL, con un contrato de 137.5 millones de dólares por cinco años a partir de 2018. James Jimmy Richard Garoppolo nació en Illinois, Estados Unidos, el 2 de noviembre de 1991. Su vida deportiva empezó cuando el entrenador del equipo colegial Panteras de la Universida­d de Illinois, Dino Babers, notó su potencial, ya que para él, la velocidad de lanzamient­o de Jimmy solo estaba por detrás de Dan Marino, la legendaria estrella de los Delfines de Miami. Y la institució­n no le falló, pues Garoppolo rompió todos los récords que pertenecía­n a Tony Romo, el famoso ex Vaquero de Dallas.

La historia profesiona­l en toda forma de Garoppolo empezó a dibujarse en el draft de 2014 cuando fue reclutado por los Patriotas como jugador suplente de Brady en los partidos de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Hace cinco años el equipo de la costa este de Estados Unidos había perdido dos Super

1.88 metros es la estatura de Jimmy Garoppolo, quien desde 2017 juega para San Francisco.

2 anillos de Super Bowl ganó con los Patriotas, pero siendo suplente.

Bowls, su quarterbac­k legendario cumplía 38 años y muchos se preguntaba­n cuánto más duraría su carrera. Pero siempre se quedó como el suplente de lujo de Tom Brady.

De hecho, en 2015 solo jugó cinco juegos y todos ellos sin anotar un solo punto.

Business Insider reportó que él y Brady empezaron a experiment­ar una fuerte tensión entre ellos que terminó en la venta de Jimmy en 2017 al equipo estrella de San Francisco: los 49ers. En apenas una temporada con los 49ers, Jimmy demostró su talento. Pese a que su inicio de temporada fue débil, hoy por hoy, Jimmy Garoppolo lleva a los 49ers a su primer Super Bowl en siete años y que buscan su sexto Super Bowl (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995).

 ??  ?? Sépalo
El Super Bowl será visto por un aproximado de 180 millones de personas a nivel mundial.
Sépalo El Super Bowl será visto por un aproximado de 180 millones de personas a nivel mundial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras