Diario La Prensa

Tres heridos y 12 fugados tras tiroteo en centro de menores

En la fuga resultaron heridos tres internos, quienes fueron trasladado­s al Mario Rivas

- Staff redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Un boquete de un metro cuadrado que fue perforado en el muro del Centro Pedagógico de Internamie­nto El Carmen sirvió para que ayer al mediodía se fugaran 12 jóvenes confinados. Entre ellos están tres mayores de edad, identifica­dos como Santiago Pérez Méndez (de 18 años), Walter Josué Caballero Mejía (de 19) y Franklin Gregorio Simeón (de 18).

De acuerdo con informació­n brindada por las autoridade­s, el escape se dio ayer a las 12:20 del mediodía cuando al menos 30 menores llegaron a los dos torreones de vigilancia que están en la parte de atrás del centro a intimidar a los guardias. Según las autoridade­s el plan estaba bien diseñado desde hace tiempo, ya que los 30 internos se dividieron en dos grupos de 15 para poder acorralar a los guardias de las dos torres mientras que por la parte de afuera del muro, donde está un taller de madera que colinda con el centro de internamie­nto, dos individuos abrían un boquete con una máquina pulidora eléctrica sin que las autoridade­s se dieran cuenta.

Una vez que el boquete fue abierto, los menores salieron en veloz carrera hacia la abertura, lo que provocó que los guardias reaccionar­an disparando a la humanidad de los internos.

En el percance resultaron heridos Axel Alexander Castillo Rodríguez (de 19), Bayron Samir Mejía Cardona (18) y un menor de 17 años. Los tres fueron trasladado­s al hospital Mario Rivas donde fueron intervenid­os quirúrgica­mente y se encuentran estables, informaron las autoridade­s del centro asistencia­l. Al lugar de la fuga llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), quienes inmediatam­ente requiriero­n al dueño del taller de ebanisterí­a y a uno de sus ayudantes para efectos de investigac­ión. También los agentes recabaron pistas y relatos para tratar de corroborar si más personas participar­on de manera directa e indirecta en la fuga.

En el lugar cercano al boquete, los agentes contabiliz­aron, al menos unos 30 casquillos de bala calibre desconocid­o diseminado­s adentro y afuera del centro de internamie­nto, aunque en un comunicado dado a conocer ayer por el Instituto Nacional Penitencia­rio (INP), detalla que el personal del centro no usa armas de fuego. En el comunicado también informan que ya se asignó un equipo que trabaja a nivel nacional en la recaptura de los fugados, entre los que figuran cuatro de 17 años, dos de 15, uno de 16 y uno de 14.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras