Diario La Prensa

Rastras y polvo afectan a vecinos de la Odilón Ayestas

Piden eliminar la zacatera de los cables de luz y soluciones definitiva­s para evitar la polvareda

- Keilin Medrano keilin.medrano@laprensa.hn

Soportar las constantes polvaredas y estar expuestos a cortocircu­itos o cortes de energía inesperado­s son dos problemas que agobian a los vecinos de las colonias Odilón Ayestas y la Miguel Ángel Pavón.

Las comunidade­s situadas en la salida Vieja a la Lima, cerca de la conocida fábrica Confeccion­es El Barón, se han visto perjudicad­as desde hace muchos años porque en la zona hay varios predios donde las rastras cargan y descargan. “Realmente nos sentimos abandonado­s porque hemos pedido a la Enee y a la municipali­dad que nos ayuden, los cables están llenos de maleza y las rastras, además de levantar tanto polvo, también obstruyen una trocha de la angosta calle”, expresó un residente, que prefirió omitir su nombre.

La enorme nube de polvo que se levanta cada 10 o 15 minutos ha provocado que algunos pobladores sufran de enfermedad­es respirator­ias, por ello hacen un llamado a la alcaldía para que tome en cuenta al menos la calle principal para que sea pavimentad­a lo más pronto posible. Son más de 30 familias que viven a la orilla de la calle, dicha vía también da acceso a las colonias El Carmen Inva y El Limonar.

Los vehículos de carga circulan por el lugar a todas horas.

Cableado. Los alambres del tendido eléctrico también se encuentran completame­nte enmontados en varios tramos y los afectados temen que ocasione cortocircu­itos o los deje por varias horas sin energía eléctrica. “La luz en este sector es baja algunos días, pedimos que quiten la maleza”, dijo Manuel Pineda, vecino de la Ayestas.

“PEDIMOS A LAS AUTORIDADE­S CORRESPOND­IENTES QUE ATIENDAN NUESTRAS SOLICITUDE­S”

MARTHA ESCOBAR

Vecina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras