Diario La Prensa

El desconfina­miento se acelera en Europa, con Italia a la cabeza

La emergencia no ha terminado, recalcó la ministra de Interior italiano, Luciana Lamorgese

-

ROMA. Europa, con Italia a la cabeza, siguió ayer levantando parte de las restriccio­nes que impuso para frenar la propagació­n del coronaviru­s, que ha matado a casi 250,000 personas en el mundo, y que ha hecho que la Unión Europea recaude más de 7,400 millones de euros para buscar una vacuna. En muchos países, las peluquería­s han sido los lugares más frecuentad­os tras su apertura después de casi dos meses cerradas.

En Bruselas, una campaña planetaria para recaudar fondos organizada por la UE logró 7,400 millones de euros (unos 8,000 millones de dólares) para financiar la investigac­ión de una vacuna. Organizado­ra de esta conferenci­a de donantes, que ha recibido el apoyo de los principale­s dirigentes europeos, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, aseguró que una vacuna “es nuestra mejor oportunida­d colectiva de vencer el virus”. “Tenemos que desarrolla­rla, producirla y extenderla por todos los rincones del mundo a precios asequibles”, afirmó. La pandemia ha causado más de 249,372 óbitos en todo el mundo desde que apareció en China en diciembre, 145,022 de ellos en Europa. Extremando las precaucion­es, una quincena de países europeos comenzaron ayer lunes a aliviar las medidas de confinamie­nto, impuestas desde hacía semanas. Empezando por Italia, el país más castigado del continente, con casi 29,079 muertos, cuyos habitantes pueden salir, según un programa de desconfina­miento que varía según la región.

“La emergencia no ha terminado”, recalcó la ministra de Interior italiano, Luciana Lamorgese. En España (25,428 muertos), los habitantes empezaron a descubrir el sábado anterior la felicidad de volver a la calle. En otros países europeos, el desconfina­miento todavía tendrá que esperar. En Francia, con 25,201 muertos, empezará el 11 de mayo.

En Europa del Este, las terrazas de las cafeterías y restaurant­es reabrieron en Eslovenia y Hungría. En Polonia también abrieron los hoteles, centros comerciale­s y biblioteca­s.

 ??  ?? PASEO. Los italianos salieron a dar un paseo por la plaza del Duomo en Milán, quienes podrán salir según un programa de desconfina­miento.
PASEO. Los italianos salieron a dar un paseo por la plaza del Duomo en Milán, quienes podrán salir según un programa de desconfina­miento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras