Diario La Prensa

“No voy a arriesgar la salud por un partido”

La Liga de Grecia decidirá este día si el campeonato se reanuda o se cancela. El fútbol se detuvo en marzo

-

GRECIA. El volante hondureño, Alfredo Mejía, pasa la cuarentena por el coronaviru­s en Grecia junto con su familia. El legionario que milita en el Levadiakos de la segunda división del país europeo habló con GOLAZO sobre la situación que atraviesa debido a la pandemia que ha afectado al mundo.

“La verdad que ha sido una etapa muy complicada a nivel mundial y para el país donde estoy, yo aquí estoy con mi familia y estamos bien, gracias a Dios”, dijo Mejía.

Y agregó más sobre el tema: “Al principio ellos lo manejaron bien, ayer ya decidieron levantar el confinamie­nto, ya podemos salir, pero siempre hay algunas restriccio­nes para ir al banco o tiendas. La cuarentena aquí duró dos meses”, mencionó. El fútbol griego fue suspendido el pasado 10 de marzo y se espera que este día las autoridade­s tomen una decisión sobre el campeonato.

goles registra el volante

Alfredo Mejía con el Levadiakos y suma 583 minutos en la presente temporada, que ha sido suspendida por la pandemia del coronaviru­s.

“Este día se conocerá la decisión si se reanuda la Liga o no, estamos esperando qué deciden. Esta es una situación difícil para todos los jugadores, no voy a arriesgar la salud por un partido o la Liga ya que el fútbol pasa a un segundo plano”, indicó. Pese a mantenerse en casa, Mejía realiza trabajos físicos asignados por el club.

“El preparador físico nos manda a diario trabajos para mantenerno­s en ritmo esperando que se pueda reanudar todo e ir a entrenar, lo haríamos en grupos de seis, según comunicaro­n las autoridade­s”, agregó. Alfredo Mejía, de 30 años de edad, se mostró contento por el rendimient­o que había mostrado en el club antes del parón por la pandemia. “Desde que llegué al club las cosas me han salido bien, me han tomado mucho en cuenta y eso es importante porque te sientes valorado”, destacó.

El volante hondureño se mantiene en comunicaci­ón con su compatriot­a Anthony Lozano que juega en el Cádiz de la segunda división en España. “Hablo seguido con Anthony Lozano y gracias a Dios está bien junto a su familia y también con Christian Altamirano”, destacó. El exjugador del Real España, Marathón y Motagua, considera que por los momentos el fútbol pasó a un segundo plano. “El futbol pasa a un segundo plano por los momentos, hay gente que lucha día a día por comer y al final el deporte se va reanudar, lo importante ahora es mantenerse en salud”. Por último, el jugador sigue con la ilusión de regresar a vestir la camisa de la Selección de Honduras. “Siempre está la ilusión de volver a la Selección, pero por ahora eso no es lo más importante, pero cuando se reanude a seguir en esa línea de buen ritmo”, cerró.

 ??  ?? Alfredo Mejía, derecha, sigue con el deseo de vestir la camisa de la Selección Nacional.
Alfredo Mejía, derecha, sigue con el deseo de vestir la camisa de la Selección Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras