Diario La Prensa

EEUU suma 2,333 muertos en 24 horas en pleno desconfina­miento

El presidente Trump acepta que “habrá algunos” decesos al reabrir la economía, pero insiste en que “debemos abrir nuestro país” El país norteameri­cano superó ayer las 71,000 víctimas

-

PHOENIX. El presidente Donald Trump admitió ayer que más ciudadanos morirán al reabrir la economía del país, pero volvió a quitarle importanci­a a la amenaza del coronaviru­s al llevar destapada la cara durante una visita, precisamen­te, a una fábrica de mascarilla­s pero evitó ponerse una sobre la boca y nariz. Preguntado por ABC News sobre si cree que aumentará el número de muertos por desconfina­r a la población para reabrir la economía, Trump aseguró: “Es posible, habrá algunos”. Y sucederá porque la gente “no estará confinada en un apartament­o, en una casa o donde quiera que sea”, dijo Trump en la fábrica de Honeywell en Phoenix, Arizona, que visitó en su primer viaje importante desde que comenzara la cuarentena por el coronaviru­s. Las cifra de muertos de ayer por la COVID-19 en EEUU parece en armonía con la preocupaci­ón de la Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud (OPS) que ayer alertó de que EEUU, Canadá, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y México están viendo sus casos duplicados en 4 días o menos; lo que consideró como un indicador “preocupant­e” que muestra una transmisió­n muy ascendente en esos países, por lo que cree deben implementa­r “la gama completa de medidas de salud pública disponible­s”.

En solo 24 horas, EEUU registró 2,333 nuevas muertes, más del doble que el día anterior, según informó la Universida­d Johns Hopkins. El lunes, el centro con sede en Baltimore informó de 1,015 fallecidos, la cifra más baja en más de un mes. Con los datos de ayer, EEUU llegó a 71,022 muertos y también tiene el mayor número de casos con más de 1,2 millones registrado­s. A pesar de esas cifras, la Casa Blanca continúa centrando su discurso en el desconfina­miento progresivo del país. “Debemos abrir nuestro país”, insistió ayer el presidente Trump al visitar la fábrica de mascarilla­s Honeywell en Phoenix. “No digo que todo sea perfecto. ¿Se verán afectadas duramente algunas personas? Sí. Pero debemos reabrir nuestro país y debemos hacerlo pronto”, añadió.

 ?? Afp ?? VISITA. El presidente Donald Trump ayer en una fábrica de mascarilla­s en Phoenix, Arizona.
Afp VISITA. El presidente Donald Trump ayer en una fábrica de mascarilla­s en Phoenix, Arizona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras