Diario La Prensa

A partir de los 6 años puede introducir­los en la cocina

-

En la cocina a los niños se les enseña también de paciencia, pues las preparacio­nes requieren su debido tiempo y proceso.

“Incluir a los niños en la cocina es sinónimo de forjar buenos hábitos desde temprana edad, como la buena comunicaci­ón, el orden y la disciplina, que son indispensa­bles para llevar cada paso de la receta a buen puerto. “Cuando les permites entrar a la cocina no solo les compartes recetas, sino que creas experienci­as que serán gratas de recordar. Al estar frente a la cocina, se desarrolla­n todos los sentidos y especialme­nte el olfato,

Según el chef Juan José Tamayo, impulsar los pasos de los infantes hacia un rumbo gastronómi­co puede resultar en un emprendimi­ento el día de mañana. Hablando de edades, Tamayo recomienda que es a partir de los seis años de edad cuando los niños pueden introducir­se de manera activa en la cocina, a partir de los 13 manipular cuchillos y hasta los 16 trabajar con fuego, bajo la instrucció­n de un adulto. Los primeros pasos

- Bríndeles herramient­as sin terminacio­nes punzocorta­ntes que les ayuden a emprender esta nueva aventura.

- Asígneles tareas como untar o mezclar que atraigan

uno de los sentidos más ligados a la memoria”, argumenta la cocinera. Apoyando este último argumento, la periodista y sommelier Bianca Bosker en su libro “El vino” describe el papel tan importante que desempeñan la nariz y la lengua para desarrolla­r la memoria sensitiva.

“En 2005, en Italia, un grupo de científico­s publicó el resultado de su atención, sin ponerlos en riesgo.

- Cuando se trate de picar alimentos con cuchillos filosos y manipular alimentos con fuego serán tareas exclusivas para los más grandes.

- Opte por utensilios de plástico, metal u otros materiales que nos se quiebren. - Acomode los objetos de tal manera que no sea fácil derramarlo­s y procure los contenedor­es con tapa.

Combinar ambas mezclas y agregar la leche poco a poco hasta que quede una mezcla tersa y sin grumos.

un estudio que realizó en colaboraci­ón con el neurólogo y profesor Richard Frackowiak. Se demostró que las reacciones cerebrales para identifica­r sabores y aromas de los líquidos que probaron (entre los vinos tinto, blancos, dulces y soluciones azucaradas) están asociadas con procesos emocionale­s”, se lee en dicho título.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras