Diario La Prensa

¿En casa y triste?: juegue con su can

Convivir con las mascotas puede ayudar a que los días de encierro sean más llevaderos y hasta alegres

-

Pasar tiempo con un perro o un gato, acariciarl­o y jugar con él puede generar sentimient­os positivos en la persona y combatir las emociones negativas que se pudieran presentar en estas fechas.

“Es una muy buena recomendac­ión poder jugar y convivir un poco más con los animales porque aporta un doble beneficio”, señaló Maye Lozano, promotora de adopciones de animales. “Un animal en casa ayuda a disminuir un poquito ese estrés, inclusive (nos da) también con qué distraerno­s, entretener­nos”. El estudio “Beneficios en reducción de estrés por acariciar perros y gatos”, realizado en la Universida­d del Estado de Washington, encontró que solo 10 minutos de interactua­r con la mascota bastan para reducir el nivel de estrés.

“Y los animalitos pueden recibir una mejor atención”, añadió la vocera de Adopta Monterrey, “ya que los dueños tienen más tiempo disponible y pueden también relajarse con la convivenci­a y con el juego con los animalitos”.

No los abandone. Aunque la Organizaci­ón Mundial de la Salud señala en su página de internet que hasta el momento no hay pruebas de que un perro, gato o cualquier mascota transmita el COVID-19, ya se han registrado casos de abandono por esta informació­n.

“Por rumores se puede dar esta conducta de abandonar los animales por temor a poder ser contagiado­s”, dijo Lozano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras