Diario La Prensa

EUA registra 776 muertos, la cifra más baja desde marzo

El número de fallecidos en el país norteameri­cano asciende a 79,522, es el más afectado por la pandemia en el mundo El Gobierno defiende la reactivaci­ón económica pese al aumento de casos

-

WASHINGTON. Estados Unidos registró 776 nuevas muertes por el nuevo coronaviru­s en 24 horas, la cifra más baja desde marzo, según datos de la Universida­d Johns Hopkins publicados ayer domingo en horas de la noche.

Con este dato, el número total de fallecidos en el país asciende a 79,522, siendo el más afectado por la pandemia en el mundo. Estados Unidos tiene 1,329,072 casos confirmado­s, según el centro con sede en Baltimore.

Menor número. El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia del COVID-19 con 26,612 fallecidos, registró el sábado 521 nuevas hospitaliz­aciones, su menor cifra desde el pasado 20 de marzo, cuando las autoridade­s prohibiero­n toda actividad no esencial para detener la expansión del nuevo coronaviru­s, anunció ayer domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Prueba negativa

El vicepresid­ente de Estados Unidos, Mike Pence, no está en cuarentena y ha dado negativo por COVID-19, dijo ayer su portavoz.

Cuomo, que compareció ante los medios junto con su hija Michaela Kennedy-cuomo, y felicitó por videoconfe­rencia a su madre, coincidien­do con el Día de las Madres en Estados Unidos, también destacó que el número de muertes en las últimas horas había sido de 207, el más bajo desde el 27 de marzo. El gobernador aseguró que se están investigan­do 85 casos de niños afectados por un síndrome que podría estar relacionad­o con el COVID-19 y que ya ha cobrado la vida de tres menores en Nueva York. El sábado, Cuomo cifró el número de posibles casos en 73.

Cuomo apuntó que se están investigan­do las muertes de otros dos niños. Mientras que los casos de COVID-19 en Florida continúan en aumento y ayer se confirmaro­n 40,596, y la cifra de muertes por la enfermedad es de 1,721 en todo el estado, que se prepara para reabrir peluquería­s y salones de belleza hoy en la mayoría de condados. El informe de las autoridade­s de Salud indica que el estado tiene 7,171 personas hospitaliz­adas por coronaviru­s.

Reactivaci­ón. Dos consejeros económicos del presidente estadounid­ense, Donald Trump, defendiero­n la necesidad de una expeditiva reapertura económica

pese a que la pandemia sigue activa y se ha colado incluso en la Casa Blanca. Los comentario­s del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Larry Kudlow, consejero económico presidenci­al, llegan apenas dos días después de conocerse un récord histórico de desempleo, con una pérdida de 20.5 millones de empleos en abril, y con casos del nuevo coronaviru­s

aún en alza en varios estados.

Además, en los últimos días, dos empleados del “ala oeste”, donde se encuentra la Oficina Oval -un militar al servicio del presidente y la portavoz del vicepresid­ente Mike Pencediero­n positivo del nuevo coronaviru­s, a pesar de las estrictas precaucion­es sanitarias tomadas allí.

 ??  ?? PRUEBAS. Trabajador­es de la salud guardan la muestra tomada a un paciente en un sitio de pruebas en Nueva York.
PRUEBAS. Trabajador­es de la salud guardan la muestra tomada a un paciente en un sitio de pruebas en Nueva York.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras