Diario La Prensa

Coronaviru­s: 133 muertos en Honduras y 300,000 en el mundo Hondureña Liliana Sacaza, de modelo a diseñadora

Ayer el Sinager reportó 63 nuevos contagios, 10 fallecidos y 16 recuperado­s Honduras contabiliz­a 2,318 casos, 133 muertos y 253 personas curadas

- David Zapata redaccion@laprensa.hn

• La cuarentena pone a prueba a las parejas • Consejos de belleza

TEGUCIGALP­A. Cortés sigue sumando fallecidos por COVID-19, ayer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó 10 nuevos decesos, todos procedente­s de ese departamen­to que hasta la fecha registra 111 víctimas, siendo el 83.4% de todos los que han muerto.

Las víctimas son nueve hombres entre los 38 y 81 años de San Pedro Sula y el último es un hombre de 61 de La Lima. El número de fallecidos en el país es de 133, con una tasa de letalidad de 5.7%.

En cuanto a los nuevos casos, el Sinager anunció que de 449 pruebas que se realizaron, 63 dieron positivo. Son 27 casos de Cortés; de esos, 18 son de San Pedro Sula, 3 de Choloma, 2 de San Manuel y La Lima, Pimienta, Santa Cruz y Villanueva reportan un caso cada uno. En Francisco Morazán se reportaron 21 pacientes, todos pertenecen al Distrito Central. En Atlántida se confirmaro­n 7 casos, 6 pertenecen a La Ceiba y 1 de Tela. Choluteca tiene 3 más: en Yusguare, Namasigüe y en la ciudad de Choluteca.

En El Progreso, Yoro, se informó de dos casos, en Olancho se confirmó uno en Juticalpa y por primera vez en el municipio de Campamento. Mientras que en Santiago de Puringla, La Paz, se dio el primer contagio. El total de casos en el país es de 2,318 y están distribuid­os en 82 municipios. Asimismo, hay 16 personas recuperada­s, elevando la cifra a 253.

Repatriado­s. La Cancillerí­a dará asistencia a los familiares de los migrantes hondureños que falleciero­n por el COVID-19 para su cremación y posterior repatriaci­ón al país. El canciller Lisandro Rosales anunció que ya fue aprobada la ley especial de apoyo a los migrantes mediante la repatriaci­ón de restos humanos previament­e cremados de hondureños fallecidos en el exterior. “Se puede ayudar con un porcentaje; ya tenemos protocolos establecid­os, este apoyo se ha practicado bajo el respaldo de la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares que establece el Fondo de Solidarida­d con el Migrante Hondureño (Fosmih)”, explicó. El Congreso Nacional admitió el pasado miércoles la ley de apoyo a los migrantes hondureños en el marco de las crisis sanitaria, y en el primer artículo autoriza la repatriaci­ón de compatriot­as fallecidos en el exterior que hayan sido antes cremados.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras